Locomotora Oliveras: cremaron sus restos en Santa Fe luego del aval de la Justicia
La cremación de Locomotora Oliveras se realizó el viernes en una ceremonia íntima. La familia confirmó la información a AIRE junto a fuentes del cementerio.
La campeona ya descansa en paz: cremaron los restos de Locomotora Oliveras
Luego de varias idas y vueltas judiciales, este viernes se llevó a cabo la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la reconocida campeona mundial de boxeo y convencional reformadora de la Constitución de Santa Fe que falleció el pasado lunes, tras haber permanecido internada durante dos semanas por un accidente cerebrovascular.
Te podría interesar
La información fue confirmada a AIRE por familiares de la campeona mundial y por fuentes del Cementerio Municipal de Santa Fe, donde se realizó el procedimiento. Fue una ceremonia íntima durante la siesta del viernes, sin presencia de personas ajenas al círculo familiar.
El procedimiento se concretó después de que la Justicia provincial desestimara el pedido de la Fiscalía Federal, que había solicitado frenar la cremación tras una denuncia impulsada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi.
Su abogado sostuvo que existían sospechas sobre una “muerte dudosa” y presuntas “mafias en el deporte”, por lo que se pidió preservar el cuerpo en condiciones adecuadas para una eventual autopsia.
La presentación fue realizada por la auxiliar fiscal María José de la Torre, a partir de una disposición del fiscal federal penal. Sin embargo, la Justicia Federal de Santa Fe se declaró incompetente para continuar con el caso y giró las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.
LEER MÁS ► La inesperada señal de fuerza de Locomotora Oliveras antes de morir que sorprendió a su familia
Fue el fiscal provincial Ignacio Orio quien, tras evaluar las medidas adoptadas durante la investigación, resolvió que no había elementos suficientes para ordenar nuevas diligencias forenses.
De esta manera, al no existir impedimentos legales ni fundamentos que justifiquen una nueva intervención judicial sobre el cuerpo, se habilitó la cremación solicitada por la familia apenas se confirmó la muerte de Oliveras. La decisión puso fin a varios días de incertidumbre en torno a la despedida de la exboxeadora, una figura querida y reconocida tanto en Santa Fe como en el ámbito deportivo nacional.
Un monumento para Locomotora en Santo Tomé
La Municipalidad de Santo Tomé confirmó que emplazará un monumento en homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora y referente social que falleció el 28 de julio a los 47 años.
El anuncio fue realizado este jueves por el intendente Miguel Weiss Ackerley, quien reveló que la decisión se tomó tras recibir “miles de solicitudes” de vecinos y vecinas, y contar con el aval de los hijos de la deportista.
“A partir de haber visto que sus hijos coinciden en esta idea, lo cual para nosotros es muy importante, iniciamos el proceso para que en unos meses tengamos este monumento en nuestra ciudad”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.
El jefe municipal remarcó que el reconocimiento no solo apunta a destacar la trayectoria deportiva de Locomotora Oliveras, sino también su fuerte compromiso social. “Las palabras de aliento, la invitación a que cada uno dé las batallas que tiene que dar, que siempre nos decía en cada oportunidad en la que nos cruzábamos en las calles de Santo Tomé”, recordó.
La escultura será ubicada en la zona de la costanera santotomesina y se proyecta como un símbolo del legado de la campeona mundial. Una vez finalizados los trámites administrativos, el monumento será una realidad en los próximos meses.







