Una buena noticia para el norte de la provincia de Santa Fe, que desde hace meses viene sufriendo los embates de la sequía extrema. Más precisamente en la localidad de Calchaquí, departamento Vera, donde en muy poco tiempo de este miércoles cayeron más de 100 milímetros.
También se registraron abundantes precipitaciones en la zona de la Reserva Balneario "El Cristal", que había quedado totalmente seca producto del fenómeno de La Niña, arrojando una postal desoladora.
Según las primeras informaciones, las precipitaciones comenzaron en la localidad de Calchaquí alrededor de las 17:30 y al cabo de aproximadamente dos horas, se registraron 110mm de lluvia. El resultado fueron algunos anegamientos producto de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. En la laguna El Cristal se registraron 100mm de lluvia, y unos 160mm en zonas rurales.
Se espera que las lluvias continúen durante toda la noche en el norte de la provincia, e inclusive la situación de inestabilidad puede extenderse también durante buena parte del día jueves.
Temas
Te puede interesar