Tres personas fallecidas y otros cuatro heridos fue el saldo que dejaron los dos accidentes que se produjeron en diciembre en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 39, a la altura de Arrufó. Allí el Gobierno de Santa Fe tiene proyectada la construcción de una rotonda que apunta a reducir la siniestralidad en un cruce históricamente peligroso.
A pesar de que la obra será financiada por Santa Fe, Vialidad Nacional todavía no otorgó la correspondiente autorización.
Lisandro Enrico apuntó contra Nación
“Cuando tenés un cruce de rutas provinciales lo resolvés fácil porque la autorización dependen de Vialidad Provincial, ahora, cuando queremos hacer una rotonda que se cruza con una ruta nacional tenemos que pedir permiso, informe hídrico, venia del Papa, te empiezan a pelotudear con papeles, como hacen siempre”, indicó el ministro Lisandro Enrico en el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE.
LEER MÁS ► Accidente en Arrufó: un camión volcó tras chocar contra un auto en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 39
“Algunas cosas son razonables y otras no, transitan cientos de personas por el lugar, entonces si no hacés una rotonda, al menos tenés que poner semaforización. Es tal el abandono que estas cosas las dejaron de ver”, subrayó el funcionario.
Por otra parte, Enrico comentó que proyectan la construcción de otra rotonda en la zona sur de la provincia, en el cruce de la Ruta Nacional 8 con la Ruta 4S. "En dos años de gestión duplicamos la cantidad de rotondas", completó.
La obra que proyecta Santa Fe en el cruce de la 34 y la 39
Tal como publicó AIRE días atrás, la obra se licitó en febrero y se adjudicó tres meses después a una unión transitoria de empresas (UTE), en el marco de un paquete de trabajos que incluían, además, la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 23 y trabajos de iluminación, entre otras tareas.
Vialidad Provincial presentó en septiembre el proyecto que detallaba los pormenores de la construcción de la rotonda, pero hasta el momento Nación no la autorizó y envió tres observaciones técnicas. En Santa Fe son optimistas y creen que, una vez superada esos detalles, los trabajos puedan comenzar a partir de los primeros días de enero.