Violencia en Santa Fe: entre Navidad y fin de año asesinaron a seis personas en la ciudad
En distintos episodios registrados entre el 25 y el 31 de diciembre, seis personas fueron asesinados en Santa Fe. Los hechos ocurrieron en diferentes barrios.
El cierre de 2025 quedó marcado por una seguidilla de homicidios en la ciudad de Santa Fe. Entre la madrugada de Navidad y las últimas horas de diciembre, se registraron seis muertes violentas: un ataque a balazos en barrio Acería, un crimen con arma blanca en Playa Norte, un homicidio durante un presunto robo en El Pozo y una ejecución y balacera en represalia en Loyola Sur. Todos los casos continúan bajo investigación judicial.
Homicidio en barrio Acería
El primer crimen ocurrió el jueves 25 de diciembre, en la zona noroeste de la ciudad. Un joven de 23 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de El Alero del barrio Acería, detrás del nuevo Hospital Iturraspe.
De acuerdo a la información policial, la víctima fue trasladada de urgencia por familiares al hospital, donde ingresó en estado crítico con dos heridas de arma de fuego, una en el rostro y otra en el tórax.
Testigos indicaron que el ataque se produjo cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido en el lugar y una motocicleta con dos ocupantes pasó efectuando varios disparos. Minutos después, se confirmó el fallecimiento. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni.
El segundo homicidio se registró en la madrugada del domingo 28, alrededor de las 0:30, en Defensa al 8200, casi en la intersección con French. La víctima caminaba junto a su pareja cuando fue abordada por dos hombres, quienes por motivos que se investigan lo atacaron con un cuchillo.
Embed
El hombre sufrió graves heridas en el tórax izquierdo y fue trasladado de urgencia por el servicio 107 al Hospital Cullen, donde finalmente falleció a raíz de la gravedad de las lesiones. La Justicia trabaja para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Homicidio durante un presunto robo en barrio El Pozo
El tercer caso fatal se confirmó también el domingo 28, cuando un hombre de 68 años murió tras permanecer tres días internado en el Hospital Cullen.
Se trató de Juan Ramón Álvarez, quien había ingresado al nosocomio el 25 de diciembre luego de ser atacado con un fuerte golpe en la cabeza durante un presunto robo en una vivienda del asentamiento de barrio El Pozo.
Hospital Cullen_Guardia_DSC09612_MTH_1200
El hombre falleció en el Hospital Cullen tres días después del ataque.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La víctima se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado y falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas. La investigación continúa en manos de la Justicia.
Ejecución en plena vía pública en barrio Loyola Sur y balacera en represalia
El cuarto homicidio ocurrió el miércoles 30 de diciembre, cerca de las 6 de la mañana, en barrio Loyola Sur. Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la intersección de pasaje Manuel Ruiz y Leumann.
Según información policial, dos personas que circulaban en una motocicleta mantuvieron una discusión con la víctima, identificada como M. E. F., y tras el intercambio uno de los agresores efectuó el disparo fatal.
Fuentes del caso indicaron que existían conflictos interpersonales previos. Los atacantes escaparon en una Honda Wave 110 cc blanca, mientras personal de la Policía de Investigaciones realizó las pericias en el lugar. La causa permanece en investigación.
Horas después, una brutal balacera terminó con la vida de un joven de 20 años, Isaías Álvarez, y una joven de 17 años embarazada, identificada como Juliana Ojeda. Además, el episodio dejó dos heridos.