viernes 15 de octubre de 2021
Santa Fe colectivos | Barrio Centenario | Seguridad

Línea C: vuelven a la normalidad los recorridos y habrá paradas en el barrio Centenario

Este martes, tras una reunión con el Ministerio de Seguridad, retomarán el recorrido habitual sobre la Avenida Juan José Paso a partir de las 15. El servicio había cambiado el recorrido tras ataques a piedrazos sufridos por al menos cuatro colectivos.

Tras los ataques a piedrazos sufridos por al menos cuatro colectivos de la línea C verde, los choferes y la empresa Continental decidieron cambiar el recorrido y no realizar paradas sobre la Avenida Juan José Paso en la zona del barrio Centenario. Este martes, tras una reunión con la policía, autoridades del Ministerio de Seguridad y del gremio UTA, decidieron retomar el recorrido habitual a partir de las 15.

piedrazos contra coche de la línea C continental _page.jpg
Los colectivos atacados a piedrazos en Circunvalación.

Los colectivos atacados a piedrazos en Circunvalación.

En la reunión, las autoridades provinciales se comprometieron a realizar guardias con vehículos policiales para brindar seguridad en el recorrido. José Pérez, delegado de la empresa, aseguró este lunes que si bien los pasajeros se enojan, la medida no es solo para cuidar a los choferes sino también a los usuarios.

Las autoridades provinciales se comprometieron a realizar guardias con vehículos policiales para brindar seguridad en el recorrido.

Leer más ► Piedrazos a la C Verde: "Nos hicieron agachar a todos como si estuviésemos en una guerra"

Además contó que a pesar del cambio de recorrido, el lunes también recibieron ataques cuando los colectivos iban por Circunvalación. Comentó que todos los choferes tienen el botón antipánico, pero llaman porque es más rápido y eficaz.

Leer más ► A pesar del cambio de recorrido, los choferes de la línea C verde no recibieron respuesta

Los ataques

Este domingo arrojaron un piedrazo a la ventanilla abierta y golpearon a un pasajero que resultó herido. Este último ataque hizo que se determinaron los cambios. Sin embargo, varios choferes comunicaron que recibieron más ataques en la jornada.

Leer más ► Avenida Circunvalación: apedrearon a un camión que perdió el control y se pasó de carril