menu
search
Santa Fe licencias | Ciudad de Santa Fe | Licencia de conducir

Licencia de conducir en Santa Fe: por qué hay demoras en los turnos

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, explicó que por las prórrogas otorgadas durante la pandemia se generó un cuello de botella en el sistema. Analizan liberar el turnero web hasta normalizar la situación.

En los últimos días, muchas personas de la ciudad de Santa Fe acusaron demoras a la hora de obtener turnos para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir. Desde el municipio santafesino explicaron que esto se debe a un "cuello de botella" generado en el sistema por las prórrogas otorgadas durante los dos años de pandemia. Es por esto que, para terminar de normalizar la situación, analizan ampliar la capacidad mensual del turnero web en los próximos meses.

En diálogo con AIRE, el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, indicó que la ciudad de Santa Fe tuvo casi 20.000 licencias prorrogadas producto de la pandemia. "El sistema estuvo totalmente colapsado", señaló el funcionario. Al día de hoy, todavía quedan alrededor de mil licencias en esta situación en la capital provincial.

centro de licencia de conducir estación belgrano santa fe _MTH 003.jpg
Debido a la descentralización del sistema, hoy la capacidad operativa del municipio alcanza para liberar cerca de 5.400 licencias al mes.

Debido a la descentralización del sistema, hoy la capacidad operativa del municipio alcanza para liberar cerca de 5.400 licencias al mes.

"Lo ideal sería no tener ninguna licencia prorrogada en la ciudad. Estamos convencidos de que en un mes, o como máximo dos meses, estaríamos teniendo más oferta que demanda de turnos", explicó Peverengo sobre la posibilidad que se analiza de liberar el turnero, que actualmente se abre alrededor del 20 de cada mes y se cierra una vez que se otorgan todas las citas disponibles.

Peverengo indicó que hoy demanda en la ciudad de Santa Fe oscila entre 3.200 a 3.400 licencias mensuales, y que, debido a la descentralización del sistema, por el cual se abrieron otras tres bocas de expendio de licencias (el Prado Español, La Tablada y la Estación Belgrano), hoy la capacidad operativa del municipio alcanza para liberar cerca de 5.400 licencias al mes. Sin embargo, debido a la cantidad de licencias vencidas y prorrogadas, el sistema todavía no da abasto para atender a la totalidad de la demanda.

El secretario de Control aseguró que en los próximos días se va a liberar el turnero para el mes vigente y se analiza la posibilidad de que esta medida se tome también el próximo mes "hasta que no queden licencias prorrogadas". "Estamos convencidos de que a la brevedad, a corto plazo, vamos a tener en la ciudad de Santa Fe más oferta que demanda", concluyó.

Escuchá la entrevista completa con Fernando Peverengo