lunes 11 de octubre de 2021
Santa Fe Licencia de conducir | Estación Belgrano |

Licencia de conducir: desde este viernes se podrá tramitar en la Estación Belgrano y suman turnos

El intendente Emilio Jatón anunció que en el lugar se darán 50 turnos diarios para los casos de renovación, pérdida y hurto. A partir de noviembre se sumarán dos nuevos centros: Prado Español y La Tablada.

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón anunció este martes un esquema progresivo de entrega de mayor cantidad de turnos para realizar la licencia de conducir. Desde este viernes se podrá tramitar en la Estación Belgrano y a partir de noviembre se sumarán dos nuevos centros: Prado Español y La Tablada.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, muchos trámites municipales debieron postergarse a partir de la gran demanda, la falta de personal afectado por el coronavirus y la aplicación de protocolos. En este contexto, muchas personas que tienen las licencias vencidas pasaron su plazo para diciembre.

Licencia de conducir: desde este viernes se podrá tramitar en la Estación Belgrano y suman turnos

A partir del 1 de octubre se podrá sacar turnos para renovación, pérdida y hurto en la Estación Belgrano, y se darán 50 turnos diarios para aquellos que no tengan que hacer el examen práctico -que continúa siendo en el Parque Garay-. "Tendríamos tres centros y con eso dejaríamos de lado la mora que existe en gran parte del país y de las ciudades argentinas con el carnet de conducir", dijo Jatón en conferencia de prensa.

Además agregó que: "Hace meses venimos trabajando para que esa situación cambie en la ciudad de Santa Fe. Había que validar computadoras, formar a personal y validar usuarios, que no depende del municipio sino de la Agencia Provincial de Seguridad Vial".

Leer más ► Licencia de conducir en Santa Fe: se habilitó el sistema para pedir turnos

Por su parte, Mariano Granato aclaró que los turnos ya otorgados se siguen respetando, aunque puede haber alguna modificación. "Lo que se otorga ahora son más posibilidades para la gente que está esperando poder tramitar su carnet", afirmó. Por último informaron que las charlas de educación vial son para sacar las licencias o en caso de falta grave.