Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia confirmaron que le retiraron la asistencia respiratoria al bebé de 18 meses que cayó a una pileta en Colastiné Norte. Destacaron que se trata de un avance importante a pesar de que continúa internado en terapia intensiva.
El doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, confirmó que el paso a seguir es realizar un examen neurológico completo para descartar posibles secuelas. Sin embargo, se deberán aguardar unos días para ver como evoluciona su estado de salud. "Hay que esperar cuatro o cinco días a que disminuyan los efectos de la drogas que tiene", expresó.
¿Qué es un edema cerebral?
El edema cerebral es la inflamación causada por la acumulación de líquido. Puede ser ocasionado por el daño de las células cerebrales que ocurre por una falta de oxígeno durante un largo tiempo. Gonzalez Carrillo aclaró que, en el caso de un ahogamiento, una persona puede sufrir alteraciones luego de tres minutos sin oxígeno.
Un bebé de un año y medio se cayó en una pileta de Colastiné Norte
El hecho ocurrió el sábado por la noche en inmediaciones de calles Los Claveles y Los Urunday de barrio Colastiné Norte en la ciudad de Santa Fe. Según el relato de la madre del niño, estaban celebrando un cumpleaños en familia cuando el nene se resbaló en el borde de la pileta y cayó dentro de la misma.
Fue trasladado de urgencia hasta el Samco de Rincón con apoyo de efectivos de la Comisaría N° 28. Tras estabilizarlo, fue derivado al Hospital de Niños donde ingresó en estado crítico y con pronóstico reservado.
Te puede interesar