menu
search
Santa Fe Colastiné Norte |

Cómo evoluciona el bebé que cayó a una pileta en Colastiné Norte

El bebé de 18 meses continúa internado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria. Los médicos trabajan para retirarle el respirador y evaluar su condición neurológica.

El doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, confirmó que desde el martes se está trabajando para retirar la asistencia mecánica respiratoria al paciente que evoluciona de manera favorable en ese aspecto."Lo que nos queda ahora es evaluarlo neurológicamente", advirtió Carrillo.

Tras su ingreso al efector, el menor fue diagnosticado con un edema cerebral y resta realizar una evaluación en torno a las consecuencias que este tipo de cuadro pueda llegar a dejar en el menor.

¿Qué es un edema cerebral?

El edema cerebral es la inflamación causada por la acumulación de líquido. Puede ser ocasionado por el daño de las células cerebrales que ocurre por una falta de oxígeno durante un largo tiempo. Gonzalez Carrillo aclaró que, en el caso de un ahogamiento, una persona puede sufrir alteraciones luego de tres minutos sin oxígeno.

Un bebé de un año y medio se cayó en una pileta de Colastiné Norte: se encuentra internado en el Hospital de Niños

El hecho ocurrió el sábado por la noche en inmediaciones de calles Los Claveles y Los Urunday de barrio Colastiné Norte en la ciudad de Santa Fe. Según el relato de la madre del niño, estaban celebrando un cumpleaños en familia cuando el nene se resbaló en el borde de la pileta y cayó dentro de la misma.

Embed

Fue trasladado de urgencia hasta el Samco de Rincón con apoyo de efectivos de la Comisaría N° 28. Tras estabilizarlo, fue derivado al Hospital de Niños donde ingresó en estado crítico y con pronóstico reservado.