Luego estar internada durante 15 días, la pequeña Vanesa fue dada de alta y volvió a su casa de barrio Playa Norte junto a su familia. Se trata de la nena de 12 meses que fue atacada por un perro mestizo el pasado viernes 28 de julio a la noche.
En diálogo con el móvil de AIRE, Martina, abuela de la niña, contó que la pequeña recibió el alta médica el pasado sábado, pero que continuará recibiendo atención ambulatoria. "Es una alegría enorme que ya esté con nosotros otra vez. Este miércoles tiene control con la pediatra del hospital de Niños", expresó.
La familia vivió momentos de mucha angustia y preocupación, ya que Vanesa estuvo internada en la terapia intensiva con asistencia respiratoria durante varios días. "Estuve con mi hijita todos estos días en el hospital con mi marido. Le pedíamos a nuestra hijita que luchara. La felicidad es muy grande ahora", agregó Solange, mamá de la pequeña, en AIRE.
El incidente ocurrió en Playa Norte el viernes 28 de julio cerca de las 20.30. La nena de 12 meses, de nacionalidad paraguaya, fue atacada por un perro callejero. La pequeña fue derivada al hospital Iturraspe en compañía de su madre donde recibió las primeras atenciones médicas y luego trasladada en una ambulancia del 107 al hospital de Niños Orlando Alassia. Presentaba lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax.
Dónde inscribir a los perros de razas peligrosas en la ciudad de Santa Fe
Los animales considerados como razas peligrosas pueden registrarse en cualquiera de las tres sedes que posee el Imusa en la ciudad de Santa Fe.
- Parque Garay en Obispo Gelabert 3691, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
- Jardín Botánico en San José 8400, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
- Barrio La Tablada en Teniente Loza al 6970, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Los propietarios recibirán una copia del registro ya que hasta el momento el listado no se ha digitalizado.
Desde el área de Salud Animal aseguraron que puede inscribirse cualquier animal, independientemente de la cantidad de años que este posea.
En relación al traslado de los animales, confirmaron que en caso de que los perros violentos tengan propietarios estos solo pueden ser trasladados y secuestrados por la policía. En caso de que el animal no posea dueño el municipio puede intervenir y buscarlo.
LEER MÁS► Ataque de pitbulls: en qué casos el dueño del animal puede terminar en la cárcel
Desde el municipio recomendaron realizar la denuncia en caso de sufrir el ataque de parte de un perro peligroso y aclararon que todas las comisarías están obligadas a tomar el reclamo.
En el caso del pitbull se efectuó una notificación con posible multa por no estar registrado dentro de la ordenanza 11.180 y por no cumplir con el plan de vacunación, en ambos casos se trata de aspectos que se ofrecen de manera gratuita.
Te puede interesar