menu
search
Policiales Pitbull | Hospital Alassia | Ciudad de Santa Fe

La nena de un año atacada por un perro en Playa Norte continúa en terapia intensiva

La pequeña de un año fue mordida por un perro en Playa Norte, en la ciudad de Santa Fe. Está internada en el hospital de Niños con asistencia respiratoria mecánica.

La nena que fue mordida por un perro en el norte de la ciudad de Santa Fe continúa internada en la terapia intensiva del hospital Alassia. En horas de la tarde se aclaró que no se trató de un pitbull sino de un perro grande mestizo color blanco.

El incidente ocurrió en Playa Norte este viernes cerca de las 20.30. La nena de un año, de nacionalidad paraguaya, fue atacada por el perro de un vecino. La pequeña fue derivada al hospital Iturraspe en compañía de su madre donde recibió las primeras atenciones médicas y luego trasladada en una ambulancia del 107 al hospital de Niños Orlando Alassia.

El doctor Pablo Ledesma, director médico del centro de salud, le informó al móvil de AIRE que la paciente está internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Presenta lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y en el tórax.

perro playa norte.jpg
El perro que atacó a la nena se encuentra en la comisaría 8va de la ciudad de Santa Fe.

El perro que atacó a la nena se encuentra en la comisaría 8va de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Mosser Ferro ordenó el secuestro del perro y pidió la colaboración de la sección Ecológica dependiente de la Policía comunitaria.

Personal de esta dependencia aportó una jaula en la que el can quedó al resguardo de la comisaria 8va, ya que esta sección no cuenta con lugar apropiado para transitar o resguardar animales.

Embed

Una mujer fue mordida en manos y piernas por un pitbull y la salvó un vecino

Una mujer fue atacada el pasado 19 de julio por una perra de raza pitbull en barrio Villa Oculta. El hecho se registró cuando la víctima de 28 años se dirigía a buscar a su hijo a la casa de un familiar.

"Cuando voy caminando se me acercan unos perros, una pitbull negra me tira un tarascón en las manos. Cuando me hago para atrás, se prende a mi pierna", relató Micaela sobre el momento que le tocó atravesar el martes a la noche.

LEER MÁS ► Tras 20 días de internación, continúa grave la nena de 18 meses mordida por un pitbull

Los gritos que la mujer lanzó alertaron a los vecinos que salieron a la calle y no dudaron en asistir a la víctima. Uno de ellos logró que el animal soltara a la chica utilizando un palo.

La escena tuvo lugar a pocos metros de la casa del familiar de Micaela en donde viven niños pequeños. Tras desembarazarse del animal, la joven se acercó a la vivienda de los propietarios del animal para alertar sobre lo que había pasado. "No tengo nada en contra de los perros ni de los vecinos, mi preocupación es que hay muchas criaturas y no quiero que les pase nada", enumeró la mujer que radicó la denuncia en la comisaría 6°.

"El dolor lo sentí en el momento y hasta ahora me duele, se me hinchó un poco. Cuando me mordió pensaba en la mujer y el dolor que habrá tenido, gracias a Dios fue solo eso y no una criatura", sostuvo la víctima que recordó el caso de la mujer y la beba atacadas por otro pitbull en Santa Rosa de Lima.

"Si no la soltaba se la comía, intenté protegerla", contó la abuela de la bebé atacada por un pitbull

El sábado 24 de junio a la tarde una mujer de 45 años y su nieta de un año y medio fueron atacadas en barrio Santa Rosa de Lima por un perro de la raza pitbull. La mujer se recupera en una clínica privada de las mordeduras que sufrió al intentar resguardar a su nieta que hoy permanece internada en grave estado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

En diálogo con AIRE, Jaquelina Insaurralde, contó que hoy se recupera del ataque. La mujer sufrió mordeduras en sus brazos y rostro. "Por querer cubrirla, porque si no la soltaba se la comía. Intenté con todas mis fuerzas protegerlas. Cunado lo vi ya lo tenía encima", aseguró la mujer.

pitbull.jpg
La dueña de los perros contó en AIRE que a ella también la mordieron.

La dueña de los perros contó en AIRE que a ella también la mordieron.

Al momento del ataque, Jaquelina estaba en la calle acompañada de sus dos nietas, una de ocho años y la nene de 18 meses. Al ver salir a los perros se paralizó, y empujó a la nena más grande para que se fuera. "Cuando sentí la presión del perro en la mano, lo único que hice fue agarrar fuerte a la bebé, porque el animal se paró en dos patas. Lo único que hacía el perro era apretarme fuerte, trate de que no me tiraran al piso", enumeró Jaquelina.

"Me caí y traté de cubrirme la cara con la mano, agacho la cabeza para no soltar a la nena e intento apartar a uno de los animales. En ese momento me agarro la cara. Cuando me agarra la cara, vuelvo a levantarme", agregó la mujer que hoy se recupera en un nosocomio privado. "Ni siquiera tengo fuerzas para mirarme al espejo, solo quiero salir de acá para estar con mi nieta", aseguró.

El pitbull que atacó a la nena de un año y medio ya había mordido a su dueña

La dueña del pitbull que atacó a la nena de un año y medio y a su abuela habló con AIRE sobre lo ocurrido, aún conmocionada por el hecho que ocurrió el sábado por la tarde. a mujer llamada Érica, comentó que ella también fue mordida por el perro y que oportunamente pidió si se lo podían sacar de su casa. “Me dijeron que no se podía porque es un perro de hogar. Tengo dos saturaciones en la cabeza y 18 puntos de cada lado", expresó angustiada.