Las 3 noticias para empezar el día: lo que necesitás saber este miércoles 12 de agosto
En AIRE, las noticias primero, siempre. A continuación, las tres noticias más importantes de este miércoles 12 de agosto para comenzar el día informado.
Estas son las 3 noticias que necesitás para arrancar la mañana.
Las noticias más importantes publicadas en AIRE este miércoles 12 de agosto.
Te podría interesar
Santa Fe lanzó créditos para renovar taxis y remises: ¿los autos eléctricos pueden ser una opción?
Financiamiento: el Gobierno de Santa Fe destinó $4.000 millones para facilitar la renovación de taxis y remises mediante créditos con tasas bonificadas.
Flota: la ciudad de Santa Fe cuenta con alrededor de 400 taxis y 460 remises, por lo que la medida podría impulsar una renovación de los vehículos.
Autos eléctricos: desde el Municipio consideran que los vehículos eléctricos pueden ser una alternativa para reducir el gasto en combustible y modernizar el servicio.
Principal obstáculo: taxistas y remiseros advierten que la ciudad todavía no cuenta con una infraestructura suficiente de puntos de carga para avanzar rápidamente hacia la electrificación.
Carga: actualmente, la principal alternativa sería la carga domiciliaria, que puede demandar entre 8 y 10 horas, un tiempo considerable para vehículos que funcionan como herramienta de trabajo.
Créditos: el Nuevo Banco de Santa Fe ofrecerá hasta $200 millones por beneficiario, mientras que el Banco Municipal de Rosario dispondrá de líneas de hasta $150 millones.
Comenzó el juicio contra un productor frutillero acusado de explotar a 20 trabajadores en Arroyo Leyes
Juicio: el Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzó este miércoles el debate contra Franco Pocchia, acusado de trata laboral con reducción a la servidumbre.
La acusación: el productor llega a juicio por las condiciones en las que se encontraban 20 trabajadores en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1, en Arroyo Leyes.
Antecedentes: la investigación comenzó con un grupo de 45 personas involucradas y finalmente fue elevada a juicio por la situación de 20 trabajadores.
Allanamiento: el establecimiento rural había sido allanado en 2025 durante la investigación de la Justicia Federal.
Defensa: el abogado Claudio Torres Del Sel cuestionó la acusación y adelantó que solicitará la absolución de Pocchia. Sostiene que no se configuró el delito de trata laboral con reducción a la servidumbre.
Debate: durante el juicio, la Fiscalía deberá sostener la acusación y la defensa buscará demostrar que los hechos denunciados no constituyen el delito atribuido al productor.
Miércoles con lluvias en Santa Fe: cuándo llegan a la ciudad y cómo seguirá el tiempo
Lluvias: varias localidades santafesinas ya registraban precipitaciones durante las primeras horas de este miércoles y la ciudad de Santa Fe también tiene probabilidad de lluvias.
Semana inestable: según el especialista en clima de AIRE, Pablo Lucero, habrá posibilidades de precipitaciones prácticamente durante toda la semana y hasta el próximo miércoles.
Qué se espera: no serían tormentas fuertes, sino principalmente lloviznas y algunos chaparrones en distintos momentos.
Este miércoles: se espera cielo cubierto y probables precipitaciones, con una mínima de 9° y una máxima de 12°.
Jueves: continuará el cielo cubierto, con posibles lluvias, temperaturas entre 10° y 12° y viento del sudeste.
Viernes: persistirá la nubosidad y también podrían registrarse precipitaciones, con una mínima de 10° y una máxima de 15°.







