menu
search
Santa Fe Parque del Sur | Club Náutico El Quillá | Ciudad de Santa Fe

La vegetación acuática se volvió a adueñar del lago del Parque del Sur y complica las actividades del Club Náutico El Quillá

La vegetación acuática ocupó gran parte del lago del Parque del Sur y las autoridades del Club Náutico El Quillá piden intervención de la Municipalidad de Santa Fe. Aseguran que las plantas afectan sus actividades y pueden llegar a pudrir el agua.

El tipo de vegetación que proliferó en el lugar tiene como nombre científico "Pistia Stratiotes", conocido comúnmente como lechuga, lechuguilla o repollito de agua. A simple vista, puede observarse que la vegetación ocupa alrededor del 50% del lago.

LEER MÁS ► Pintadas en el Parque del Sur: comenzaron los trabajos de limpieza y reparación

vegetación parque del sur
La vegetación acuática ocupó gran parte del lago del Parque del Sur.

La vegetación acuática ocupó gran parte del lago del Parque del Sur.

El presidente de El Quilla, Enrique Serrao, dialogó al respecto con AIRE y relató: "Esto surgió hace varios meses, no es algo nuevo para nosotros. Pasó que vino sin contención de aquella oportunidad donde alertamos que se iba a desmadrar y, efectivamente, pasó".

"Hoy la vegetación ocupa casi la mitad de la superficie del lago y para nuestros deportistas es imposible entrenarse o competir", indicó y remarcó que "hace un tiempo hubo un primer intento, a través de la Municipalidad, de sacar estos repollitos; pero aparentemente el costo era muy alto porque se sacaba y se ponían en camiones para llevarlos a una compostadora".

Serrao sostuvo que en ese momento "no se hizo nada y siguió el crecimiento desmedido de este vegetal" y lamentó: "Las actividades las tenemos que hacer en otro lugar. El palista mayor que tenemos, Rubén Rézola, anda con su bote cruzando la Circunvalación para poder entrenar del otro lado en el río o en Azopardo".

vegetación parque del sur
El tipo de vegetación que proliferó en el lugar tiene como nombre científico "Pistia Stratiotes", conocido comúnmente como lechuga, lechuguilla o repollito de agua.

El tipo de vegetación que proliferó en el lugar tiene como nombre científico "Pistia Stratiotes", conocido comúnmente como lechuga, lechuguilla o repollito de agua.

LEER MÁS ► Preocupa el estado del lago del Parque Garay: está casi seco y hay basura esparcida

Carlos Roteta, director deportivo, consignó que son "alrededor de 50 remeros" los que se ven afectado por esta situación, además de los chicos de la "escuelita de canotaje".

En tanto, el gerente del club, Alejandro Di Salvatore, expuso que la vegetación "se está reproduciendo exponencialmente" y "puede ocurrir que se llene" la totalidad del lago y "se pudra el agua".

2023-10-30 SS ALGAS EN EL NAUTICO.mp4

"Es preocupante la falta de gestión para no poder solucionar este tema. Hacemos un llamado a las autoridades", expresaron.