lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Rosario | Villa Ocampo

La provincia sumó dos casos de coronavirus y Rosario rompió una racha de 15 días sin infectados

La cartera provincial de Salud confirmó que se detectó un nuevo caso de coronavirus en Villa Ocampo y otro en Rosario. La ciudad del sur provincial no tenía infectados desde hace dos semanas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves dos casos de coronavirus en la provincia y el total llegó a 284 desde la llegada de la pandemia. Los nuevos corresponden a Villa Ocampo y Rosario. Mientras que la ciudad del norte santafesino viene con una seguidilla de casos detectados, Rosario llevaba 15 días sin registrar positivos.

El caso del sur provincial corresponde a un hombre que contrajo coronavirus durante sus viajes laborales a la provincia de Buenos Aires, mientras que el de Villa Ocampo es un paciente que tuvo contacto con otro ya confirmado.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1271229601252028417

Rosario, ciudad que acumula 114 casos de coronavirus, conforma el área con más enfermos de Covid en la provincia. El último había sido confirmado el 26 de mayo.

El total de casos en la provincia de Santa Fe es 284.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: 30 muertes y 1.386 nuevos casos en un día

Según detalló el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, en Rosario hay 21 personas aisladas en sus domicilios y otras cinco en centros de aislamiento. En Ceres, ciudad que registró dos positivos esta semana, hay una persona aislada. En Cayastá ocho, y 35 en la localidad vecina de Santa Rosa.

En cuanto a los casos confirmados en el territorio provincial, sólo un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Los demás presentan una evolución favorable.

Embed

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 237 pacientes se encuentran de alta.

En la provincia se registraron 10.833 notificaciones de las cuales 10.298 fueron descartadas y 251 continúan en estudio.