viernes 3 de diciembre de 2021
Santa Fe proyecto | Viviendas | Desarrollo

La Provincia proyecta construir más de 100 viviendas en lotes ubicados en el sur de la ciudad de Santa Fe

El desarrollo urbanístico se llevará a cabo en los terrenos ubicados en J.J. Paso y Francia, en donde la provincia prevé construir más viviendas el año que viene.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa diferentes programas para que más familias santafesinas tengan acceso a una vivienda propia. La demanda habitacional se refleja en el registro digital de inscripción permanente de la vivienda, en donde hay más de 122 mil santafesinos anotados para acceder a una casa.

Un ejemplo de esto fue lo que sucedió con el sorteo de las 206 unidades habitacionales pertenecientes al programa Procrear II. La inscripción para acceder a uno de los departamentos ubicados frente al Parque Federal superó las expectativas, ya que un total de 5230 familias se anotaron para salir adjudicados.

Leer más ► Cómo sigue el proceso de adjudicación del Procrear en Santa Fe

procrear construcción.jpg
Se convocó a un sorteo, pero no hubo sorteo: todos los inscriptos al Procrear para la construcción de viviendas fueron beneficiados este martes y podrán avanzar en el trámite para acceder al crédito, si cumplen los requisitos solicitados.

Se convocó a un sorteo, pero no hubo sorteo: todos los inscriptos al Procrear para la construcción de viviendas fueron beneficiados este martes y podrán avanzar en el trámite para acceder al crédito, si cumplen los requisitos solicitados.

Desde el ámbito provincial se trabaja en diferentes proyectos habitacionales en los barrios de Santa Fe como por ejemplo en Esmeralda II, en donde se construyen más de 200 viviendas, en tanto en barrio La Florida se planifica la construcción de otras 183 casas y en Villa Setúbal se construirán 108 unidades.

"La provincia proyecta la construcción de nuevas viviendas en el barrio Sur, de la misma manera que está haciendo en barrio Esmeralda II y en barrio Villa Setúbal", explicó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón sobre el proyecto.

Leer más ► La Provincia licitó el plan de 108 viviendas en el barrio Villa Setúbal en Santa Fe

Este desarrollo urbanístico se llevará a cabo en los terrenos de J.J. Paso y Francia, está previsto para el año que viene, y se estima que el tiempo de ejecución demandará unos doce meses.

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo estará a cargo de este proyecto, al igual que en barrio Esmeralda II en donde se construyen 220 viviendas. "Están previstas más de 100 unidades habitacionales, no está finalizado el proyecto, pero ya está planificado", afirmó Zorzón.

El gobierno planifica construir 183 viviendas en barrio La Florida en el marco del programa Casa Propia, desde la secretaría de Hábitat estiman que esta obra se licitará a mediados de noviembre.

Además se trabaja para impulsar un nuevo Procrear en Barrio Transporte, en los terrenos delimitados por calle Facundo Zuviría, Azcuénaga, 9 de Julio y Matheu. Estos lotes fueron usurpados y desalojados el año pasado. "Se está planificando el proyecto, está previsto un desarrollo urbanístico de la mano de Procrear", afirmó Zorzón.

La provincia pidió construir un Procrear en esos terrenos que pertenecen a Nación. "El único desarrollo urbanístico que se puede hacer es Procrear, para hacer otro tipo de proyecto se debe pedir la transferencia del inmueble a la provincia, un trámite muy largo y difícil porque debe tratarse en el Congreso", explicó el funcionario.