sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Procrear | Santa Fe | Parque federal

Cómo sigue el proceso de adjudicación del Procrear en Santa Fe

Con 5232 santafesinos inscriptos el lunes se sortearon 206 unidades habitacionales ubicadas en las inmediaciones del Parque Federal. En las próximas 72 horas los adjudicados recibirán un mail con los pasos a seguir.

Un total de 5232 santafesinos se inscribieron para ser beneficiados con una de las 206 unidades habitacionales que integran el desarrollo urbanístico del programa Procrear II ubicado frente al Parque Federal. El sorteo fue emitido por la TV Pública, en un programa en el que estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En la ciudad de Santa Fe se adjudicaron 206 unidades habitacionales ubicadas frente al Parque Federal. “Los que fueron sorteados y que tienen la suerte de salir adjudicados aparecen como adjudicados y el resto aparecen con un número de orden para reemplazar en el escalafón”, sostuvo en diálogo con Aire el Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzón, al mismo tiempo que aseguró que en la medida en que se vayan culminando los trámites se van a ir entregando las viviendas. El funcionario indicó que la información del resultado llegará en las próximas 72 horas a la casilla de mail proporcionada en la inscripción.

El siguiente paso para las personas que resultaron asignadas será comenzar la corroboración de toda la documentación suministrada en la inscripción y luego el proceso administrativo por el cual se va a llevar adelante el otorgamiento.

Leer más ► Los resultados del sorteo Procrear en Santa Fe y el país

Más viviendas

En la provincia de Santa Fe se están construyendo 4.242 viviendas bajo el programa Casa Propia del Procrear. Zorzón recordó que en el Parque Federal hay una tercera torre con 198 viviendas que está en construcción y que otras 183 están en proceso administrativo para llevar adelante en el barrio La Florida. “El gobernador nos pidió que maximicemos el esfuerzo para resolver el tema de la vivienda. Por eso en la ciudad de Santa Fe también se están llevando adelante intervenciones con la Dirección Provincial de Vivienda”, comentó el funcionario. "En Esmeralda II se están construyendo más de 200 viviendas. Son parte del plan de Demanda Global dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La obra se inició y los plazos son aproximadamente de doce meses", indicó Zorzón y agregó que estarían terminadas en octubre o noviembre del 2022.

Procrear

Procrear tiene distintas líneas. Dentro de los subprogramas están la línea Construcción, Desarrollo Urbanístico y Lote Propio. Construcción: quienes poseen un terreno y se inscriben y reciben el financiamiento. La inscripción está abierta permanentemente y se hacen cortes. El último fue el 3 de septiembre a las 10 de la mañana y el martes 14 de septiembre el sorteo. Leer más ► Cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas de las torres del Parque Federal en Santa Fe Lote con servicio: aquellos lotes donde el estado ha hecho la infraestructura y se hace el sorteo para quienes aspiran a tener un lote financiado. Desarrollo urbanístico: complejos como el del Parque Federal. Refacción: para aquellas familias que necesitan hacer algún arreglo de la vivienda.

Dejá tu comentario