jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Comercios | Santa Fe | Coronavirus

La Provincia permite que los comercios minoristas abran a partir de las 9

El sector comercial es una de las actividades que se benefician con el visto bueno del gobierno provincial. Las disposiciones deberán ser evaluadas por cada municipio y comuna.

El gobierno provincial autorizó este viernes una serie de actividades en todo el territorio santafesino. Entre éstas se encuentra el permiso de apertura de comercios minoristas desde las 9 horas los días hábiles. No obstante, dicha habilitación deberá ser evaluada por cada estado municipal y comuna.

Los nuevos permisos que involucran a los grandes conglomerados de Rosario y Santa Fe incluyen al sector de la construcción, por lo que se habilitan las obras privadas de hasta 10 trabajadores. Los funcionamientos deberán ser autorizados por la municipalidad de cada localidad a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Embed

Otra serie de actividades tienen el visto bueno del gobernador Perotti pero se excluyen el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

Leer más ► Las cinco actividades que la Provincia pidió autorizar a Nación

Se trata del desarrollo de tareas vinculadas a los sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. Todas ellas, a puertas cerradas con la dotación mínima de personal necesario.

Embed

También se autoriza la actividad de comercios gastronómicos con la modalidad “para llevar” o “Take away” con horarios determinados por las autoridades locales, pudiendo extender su cierre más allá de las 19 horas.

Leer más ► La provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus y la ciudad cumple 50 días sin infectados

Exceptuando a los grandes conglomerados, la gestión provincial resolvió autorizar el comercio minorista en locales de centros o paseos comerciales y shoppings, exclusivamente con la modalidad de entrega y pago, previamente convenidos (pick-up) en un espacio exterior lindante.