domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Hermes Binner | Santa Fe |

La Provincia decretó dos días de duelo por el fallecimiento de Hermes Binner

Lo decidió la gestión provincial mediante un decreto publicado recientemente. Las banderas argentina y santafesina permanecerán a media asta por 48 horas en toda la provincia.

El Gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo por el fallecimiento del exgobernador socialista Hermes Binner. El decreto que lo resuelve lleva la firma de Omar Perotti y determina que las banderas nacional y provincial estén izadas a media asta en todos los edificios públicos de Santa Fe por 48 horas. Binner murió este viernes en un sanatorio privado de la ciudad de Casilda.

La información fue anunciada por el Gobierno de Perotti en redes sociales, donde se compartió también el decreto 571.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1276646356715790336

El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, luego de varios días internado por un cuadro de neumonía agudo del que no pudo salir. Estaba hospitalizado desde el pasado domingo en la terapia intensiva del sanatorio privado Primordial de Casilda, localidad en la que residía hace muchos años.

Este jueves, el sanatorio había publicado un parte en el que alertaba que la evolución clínica del líder socialista era "desfavorable". "El Dr. Hermes Binner, exgobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", indicaba el comunicado. El cuadro empeoró durante el viernes, y finalmente falleció después del mediodía.

Leer más ► El mundo de la política despide a Hermes Binner

Desde el 1 de diciembre del año pasado, Binner se encontraba alojado en el Hostal para Adultos Los Naranjos, un geriátrico de la ciudad de Casilda -departamento Caseros- donde recibía la atención necesaria frente a un proceso de deterioro cognitivo que viene afectando desde hace tiempo al exgobernador. En Los Naranjos recibía atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria y de cuidado permanente.

Sin embargo, fuentes consultadas por Aire Digital confirmaron que hace dos semanas, su estado de salud comenzó a agravarse y se tomó la decisión de colocarle una sonda para reforzar su alimentación. Se trata de un dispositivo médico que se utiliza para proporcionar nutrición a pacientes que no están en condiciones de alimentarse normalmente por vía oral o que necesitan suplementos nutricionales.

Embed

Fuentes médicas explicaron que los problemas de deglución pueden hacer que parte del alimento se aloje en los pulmones y que entonces se genere una infección que desemboca en neumonía. El uso de la sonda es, justamente, para evitar estos riesgos porque los alimentos van directamente al estómago. Sin embargo, en este caso la infección se produjo de todas maneras.

Leer más ► Alberto Fernández despidió a Binner y destacó su "ética intachable"

El domingo, Binner comenzó a registrar fiebre y abundantes secreciones respiratorias, por lo que debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Primordial, donde finalmente falleció. Entre el staff médico de esta clínica figuran varios parientes directos o indirectos del exgobernador: los doctores Federico Binner, Dante Román Binner, Agustín Binner y Carlos Alberto Binner.