La positividad de los testeos en la ciudad de Santa Fe aumentó 1200% en una semana, así lo confirmó a AIRE Tomas Rinaudo, coordinador de las unidades de testeo en la primera jornada de doble turno de los centros de testeos.
La positividad en los testeos aumentó 1200% en una semana
En la primera jornada de doble turno de los centros de testeos, la demanda no cesa. Largas colas se podían observar este miércoles por la tarde en la Estación Belgrano.
En la Estación Belgrano se podía observar una importante cantidad de personas a la espera de realizarse el hisopado.
Leer más ► Tercera ola de covid: reducen los días de aislamiento de acuerdo a la vacunación
En esta oportunidad ante la demanda y las condiciones climáticas se decidió trabajar con turnos para poder organizar el trabajo de los profesionales.
En el transcurso de la mañana de este miércoles las seis unidades de testeos que funcionan en la ciudad realizaron un total de 1000 testeos. Los estudios arrojaron una positividad del 20%.
"El incremento en la positividad en una semana alcanzo el 1200%. En dos días hubo 500 positivos", explicó Rinaudo.
Los síntomas más comunes de las personas que se acercan a hisoparse son rinitis y dolor de garganta, en ocasiones se pueden dar síntomas febriles.
Cuándo una persona es considerada “caso sospechoso” y debe hisoparse
Quienes presenten dos o más de los siguientes síntomas deben realizarse el hisopado correspondiente al ser considerados “caso sospechosos” de covid:
- -Fiebre (37.5°C o más)
- -Tos
- -Dolor de garganta
- -Diarrea/vómitos
- -Rinitis/congestión nasal
- -Dificultad para respirar
- -Dolor de cabeza
- -Dolor muscular
- -Pérdida repentina del gusto o del olfato
También entran en esta categoría los trabajadores de salud que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada; personal esencial; personas que resida en barrios populares o pueblos originales; contacto estrecho de caso confirmado de covid-19 dentro de los últimos 14 días.
Te puede interesar
Dejá tu comentario