menu
search
Santa Fe Concejo de Santa Fe | Municipalidad |

La polémica por los alimentos llegó a la ciudad: desde el Concejo de Santa Fe quieren saber cómo se distribuyen

A tono con la discusión nacional y provincial, el Concejo de Santa Fe pidió a la Municipalidad que informe sobre la compra y distribución de los alimentos.

La polémica en torno a la distribución de los alimentos a nivel nacional, llegó a la ciudad. El Concejo de Santa Fe aprobó este jueves un pedido de informes donde pide que la Municipalidad dé a conocer detalles de compras y distribución de los mismos.

A nivel provincial, el Gobierno de Santa Fe informó que de acuerdo a los resultados de las auditorias se detectaron 160 comedores fantasmas.

En concreto, el Concejo de Santa Fe le pidió al Ejecutivo local que informe en relación a la compra, almacenamiento y distribución de alimentos que realizó desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la actualidad.

LEER MÁS Auditorías de programas alimentarios: detectaron 160 comedores fantasmas en Santa Fe

El pedido se encuadra dentro de la Ordenanza Nº 12936 que en su artículo Nº 1 declaró la emergencia social y económica en materia productiva en el ámbito de la Ciudad de Santa Fe por el término de (12) doce meses, y donde en el artículo Nº 3 en el inciso a) se establece la encomienda al Ejecutivo Municipal la adopción de medidas para favorecer el acceso de alimentos a los sectores vulnerables.

Comedores Escuelas - _MG_1689-MTH.jpg

La segunda de ellas refiere a la Ordenanza Nº 12937 de emergencia alimentaria, que tiene como objetivo institucionalizar el registro de comedores y merenderos y la creación del Fondo de Asistencia Alimentaria.

Alimentos: qué información pidió el Concejo de Santa Fe

En ese sentido, se pide que acredite la documentación relacionada a los proveedores, los bienes adquiridos, el valor monetario, y la imputación presupuestaria correspondiente. A su vez, que detalle el lugar de almacenamiento de los alimentos, el stock disponible en cantidad de unidades, total de kilos y tipo de alimentos.

Por último, demanda que se detalle de la distribución de los alimentos según cantidad de unidades entregadas, total de kilos entregados y tipo de alimentos por tipo de institución según nombre y CUIT.

"Dada la situación precedente se estima que muchos de los comedores comunitarios y/o vecinos/as de nuestra ciudad podrían estar perjudicados en la recepción de los alimentos, y es por ello que resulta necesaria la información del quehacer del Ejecutivo Municipal respecto a esta materia", explicó entre los fundamentos la concejala Jorgelina Mudallel, autora de la iniciativa.