menu
search
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Miguel Lifschitz | José Corral

La polémica por la deuda millonaria que dejó la gestión Corral en el Municipio santafesino

El concejal de la UCR Carlos Pereira reconoció que la gestión Corral dejó una deuda de $1.315 millones pero aseguró que es menor que la que dejó el socialismo en Rosario y proporcionalmente en la provincia. Este viernes, el exgobernador Miguel Lifschitz le respondió en "Ahora Vengo".

Este jueves en el programa "Hay Quórum en el Concejo", por Aire de Santa Fe, el concejal de la UCR Carlos Pereira se refirió a la deuda que la administración de José Corral dejó en el Municipio santafesino. Pereira dijo que si bien los números que se están dando “son reales” ($1.315 millones), están “por debajo de la deuda que dejó el socialismo en la provincia, proporcionalmente, y en la ciudad de Rosario".

Además, explicó que "la deuda flotante que quedó de un año para otro, es casi un mes de recaudación" y dijo que el actual intendente, Emilio Jatón, “acumuló $300 millones más en cinco meses de gestión sólo con las empresas de residuos” (según sus números Corral había dejado una deuda de $600 millones, pero de acuerdo a la documentación a la que accedió Aire de Santa Fe en realidad superaba los $700 millones).

En Aire de Santa Fe, el actual intendente informó que a las empresas de limpieza Cliba y Urbafé se les deben 10 millones de dólares en la actualidad, a lo que se deben sumar atrasos en los pagos a los prestadores de servicios en el relleno sanitario.

Embed

Carlos Pereira dijo que si bien los números que se están dando “son reales”, están “por debajo de la deuda que dejó el socialismo en la provincia y en Rosario".

Lifschitz - 2019 - 011.jpg
El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Este viernes, el exgobernador Miguel Lifschitz, le respondió al concejal de la UCR en una entrevista con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo", y dijo que si bien la crisis argentina del 2019 afectó a todas las administraciones públicas, “los que estaban mejor administrados, más ordenados y sin demasiada deuda, la pudieron transitar sin mayores dificultades y dejar una situación ordenada”. Y explicó que éste no fue el caso del Municipio de Santa Fe. “La Municipalidad de Santa Fe tuvo problemas y los sigue teniendo. Jatón está muy preocupado por los temas económicos”, contó y reveló que habla de vez en cuando con el intendente.

Embed

“Lo apoyamos mucho a Corral más allá de las diferencias políticas. Seguimos adelante con el Acuerdo Capital, fuimos siempre muy equitativos con la ciudad porque sabíamos que estaba en juego el interés de todos los habitantes”, recordó Lifschitz.

“Lo apoyamos mucho a Corral más allá de las diferencias políticas", dijo Lifschitz. “Lo apoyamos mucho a Corral más allá de las diferencias políticas", dijo Lifschitz.

Y reconoció que “los últimos meses fueron complejos para todos”. Sin embargo, dijo que confía en la pronta recuperación de la ciudad de Santa Fe porque “tiene un gran potencial”. “La pandemia lamentablemente nos paralizó, pero creo que es una de las ciudades que se va a recuperar con más rapidez”, sostuvo.

Leer más ► Diputados dio media sanción a la creación del Consejo Económico y Social de Santa Fe

En cuanto a los números de la provincia, el actual presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el gobernador Omar Perotti “no ha tenido dificultad para los gastos corrientes, como aguinaldos y sueldos” y desmintió así los números que reveló la actual administración provincial.