martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Aguas Santafesinas | Ola de calor | Coronavirus

La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas trabaja al límite de su capacidad por el calor y la alta demanda

Por las altas temperaturas, el aumento del consumo y la bajante extraordinaria del río Paraná desde Aguas Santafesinas advirtieron que puede registrarse baja presión en los barrios más alejados de la planta potabilizadora de barrio Candioti. Son más de 130 los trabajadores que están aislados por los protocolos de covid.

Por las altas temperaturas, el aumento del consumo y la bajante del río Paraná, desde Aguas Santafesinas (Assa) informaron que están trabajando al 100% de su capacidad en la planta potabilizadora de barrio Candioti en la ciudad de Santa Fe. Desde la empresa, pidieron hacer un uso responsable del recurso y alertaron que se puede registran menor presión en algunos momentos de la jornada.

“La planta potabilizadora de Assa produce al máximo de su capacidad disponible, con la toma del río Colastiné y del riacho Santa Fe a pleno, a su vez monitoreando los escenarios que viene pronosticando el Instituto Nacional del Agua", expresaron desde Assa. Al mimo tiempo indicaron que "si la demanda supera dicho límite, pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas”.

Aguas Santafesinas ASSA licitación barrio las lomas y santo domingo agua potable (3).jpeg
Aguas Santafesinas trabaja al máximo de su capacidad y están pidiendo el consumo responsable del recurso.

Aguas Santafesinas trabaja al máximo de su capacidad y están pidiendo el consumo responsable del recurso.

En ese sentido, pidieron colaboración "con acciones que no afectan nuestros usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a que todos tengamos un servicio más sostenible”. Y recomendaron evitar renovar el agua de las piletas de forma innecesaria, no utilizar agua potable para el lavado de autos y veredas, tampoco para regar jardines y utilizar programas de lavado cortos en los lavarropas.

En otro orden, desde Aguas Santafesinas indicaron que la gran cantidad de contagios de coronavirus afecta el normal desempeño de las funciones. Según los últimos datos, se registran 85 trabajadores positivos y otros 50 aislados por contactos estrechos. Ante esta situación, desde el lunes suspendieron la atención presencial de los usuarios.

"Frente a la pandemia, buscamos asegurar la prestación de servicios esenciales", indicaron en el comunicado en redes sociales.

https://twitter.com/AguasSantaFe/status/1479516900547833867

La empresa que brinda servicio de agua potable en Santa Fe, explicó que todas las gestiones se pueden realizar a través de Whatsapp contactándose al número 3416950008 o ingresando en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

Dejá tu comentario