sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Obra pública | Santa Fe | ruta

La obra de la ruta 1 se reactivó pero reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos en febrero

La autovía de la ruta 1 comenzó a realizarse con 83 trabajadores de los cuales casi la mitad fue despedido en febrero. Esta semana los trabajos se reactivaron pero con 11 trabajadores que reclaman la reincorporación de los demás.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni, adelantó a Aire de Santa Fe que esta semana se retomarían progresivamente las obras en las colectoras de la autovía de la ruta 1. Este miércoles 11 trabajadores ya se encuentran trabajando en el obrador. Sin embargo, los empleados reclaman que para las tareas son necesarios más obreros, por lo que piden que se reincorporen a los trabajadores que fueron despedidos en febrero.

A la autovía le queda un 50 o 60% de trabajos a realizar. La obra comenzó con 83 trabajadores de los cuales la mitad fue despedido en febrero con la paralización de la obra. La pandemia agravó la crisis del sector que desde mediados de junio del 2019 perdió entre 12 y 13 mil puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe. "Están diciendo que la obra está en un 100% activada pero faltan compañeros que esperamos que sean llamados y reincorporados", sostuvo Jorge Gómez, delegado de la Uocra.

Obra ruta 1 2 medidas.jpg
Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

El lunes pasado Franzoni dijo en el programa Ahora Vengo, en diálogo con Luis Mino, que la prioridad en estos momentos es que se reinicien los contratos y que las empresas reciban una ayuda financiera para poder afrontar los gastos. Para finales de junio, las obras públicas prioritarias en Santa Fe deberían estar reactivadas.

Leer más ► Aseguran que esta semana se reactiva la obra de la autovía en la Ruta 1

La semana pasada, la Provincia acordó que pagará la deuda con los contratistas que presenten un saldo menor a los 5 millones de pesos. Al respecto, el presidente de la entidad de la construcción en Santa Fe dijo que la propuesta del gobierno implica una “quita importante en las acreencias”. “Habrá un esfuerzo demasiado importante. Estamos actualizando nuestras deudas del año pasado con una tasa negativa a otras tasas que están hoy en el mercado. Queremos cerrar esto cuando antes”, dijo.

Obra ruta 1 1 medidas.jpg
Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

“Le pedimos al gobierno, que lo está evaluando, una inyección financiera para volver a reactivar las obras. No tenemos líneas de crédito hoy y al tener varios meses in actividad hemos tenido que afrontar todo esto con gran perdida en la obra pública. Tenemos que poner en marcha nuestros equipos. Lamentablemente en su momento tuvimos que despedir empleados. En los últimos 7 y 8 mees hubo una baja muy grande. Esa gente tiene que volver a la actividad normal”, reveló el referente.

Obra ruta 1 3 medidas.jpg
Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

Se retomaron los trabajos en la ruta 1.

Dejá tu comentario