sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | fiestas | Policía

La Municipalidad de Santa Fe ya desactivó siete fiestas clandestinas en la ciudad

Es el registro total de actuaciones desde el inicio de la etapa de distanciamiento en el marco de la pandemia. Solo en el último fin de semana fueron desbaratadas cuatro fiestas por oficio de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en un operativo conjunto con la Policía y la Justicia.

En las últimas tres semanas, en la ciudad de Santa Fe se desactivaron siete fiestas clandestinas. Cuatro se registraron en el último fin de semana. En una de estas participaban más de 400 personas y en otra 200. Municipalidad de Santa Fe, Policía y Justicia (MPA), coordinan nuevos controles conjuntos.

"Ya son siete las fiestas que venimos desactivando en la ciudad de Santa Fe desde que se dieron las aperturas, hace tres semanas atrás", indicó la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, en el programa Creo que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe. Cabe recordar que, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, no están habilitadas las reuniones con más de 10 personas.

Leer más ► Fiestas clandestinas: inician causas penales a los organizadores

"Arrancamos con la de calle Güemes, después otras dos más hace 15 días y las otras cuatro este fin de semana", detalló Coudannes y destacó el trabajo "de oficio" que realizan desde el municipio, además de atender a las denuncias.

De cara al próximo festejo del Día del Amigo, que se celebra todos los años los días 20 de julio, la funcionaria indicó que continuarán con los controles "poniendo en valor" esta política y "la responsabilidad ciudadana".

Leer más►Video: así desbarataron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Santa Fe

La responsable del área de Control y Convivencia Ciudadana explicó que los eventos se detectaron mediante el seguimiento en redes sociales, realizado por la Municipalidad, y a través de denuncias que llegaron al 0800-777-5000. "Alertarnos ante situaciones que nos vamos enterando de posibles aglomeraciones, fiestas, encuentros y tratar de desactivarlos antes de que sucedan en el lugar", agregó.

Embed

Leer más►Coronavirus: la Municipalidad, fiscales y la Policía analizan medidas luego de las fiestas clandestinas

Solo en el último fin de semana, desbararon en la ciudad cuatro fiestas clandestinas durante distintos operativos de control por los que se iniciaron causas penales. Una en un lavadero -sin habilitación municipal- ubicado en callejón El Sable al 3000 de la que participaban más de 400 personas y otra Mosconi al 2200 con más de 200 personas.

En este contexto, en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se reunieron esta semana autoridades de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y la Fiscalía con el objetivo de dialogar sobre los controles que se realizan en la capital de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Leer más►Fiestas clandestinas: denuncian un festejo masivo en la playa de El Chaquito

Coudannes destacó que en este encuentro se articularon acciones tendientes a coordinar esfuerzos en los operativos de control que se realizan, sobre todo, en horas de la noche. En el mismo sentido, se conversaron estrategias conjuntas a aplicar en cada uno de los operativos. "Plantemos la colaboración a acompañamiento de la policía para estos procedimientos", indicó.

La entrevista a Virginia Coudannes en Creo

Dejá tu comentario