miércoles 23 de septiembre de 2020
Santa Fe | Transporte |

La Municipalidad de Santa Fe aún no decidió si congela el boleto del colectivo

Aguardarán a contar con más información. Al menos por ahora, la Nación anunció su intención de incrementar los subsidios a las ciudades que mantengan el precio de la tarifa.

Los anuncios nacionales indican que el gobierno tiene previsto triplicar los subsidios al transporte por colectivo en aquellas ciudades que congelen tarifas. Sin embargo, hasta ahora son sólo eso: anuncios.

Por ese motivo, el secretario general del Municipio, Miguel González, aclaró que todavía no se tomó la decisión de congelar el precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe, hasta tanto lleguen más detalles y certezas sobre la manera en que se aplicarán estas medidas.

"Nuestro deseo es sumarnos al congelamiento. Pero debemos ser cautos y aguardar hasta tener más información", dijo el funcionario en el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe.

Este martes se reunieron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con los ministros y secretarios del área de las provincias. En el encuentro acordaron que la Nación triplicará los recursos que llegaron a Santa Fe el año pasado. La idea es enviar $14.700 mensuales por cada chofer para el pago de salarios y $20 por cada litro de gasoil consumido.

El ministro de Transporte también comprometió el esfuerzo del gobierno nacional por lograr "mayor equidad, eficiencia y transparencia" en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.

En este sentido, se planteó la creación de una Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias y también se planteó la relevancia del desarrollo de las vías navegables, como recurso esencial para el crecimiento, así como de los puertos.

La conectividad aérea fue otro de los ejes y, en ese sentido, Meoni puntualizó que deben "seguir desarrollando más aeropuertos, a través de los cuales se puede generar mayor conectividad para las personas, pero también del turismo y mayor conectividad para los negocios, trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso".

Según la cartera de Transporte, se planteó la oportunidad de "avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina".

Temas

Dejá tu comentario