martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Motos | Santa Fe |

La Municipalidad retiene unas 45 motos diarias y advierte que hay poco espacio en el corralón

El secretario de Control municipal, Fernando Peverengo, explicó este viernes en AIRE que son diez los oficiales que trabajan por turno en los operativos de control de motos que circulan con infracciones en la ciudad y que retienen por día un promedio de 45 motovehículos. Además, dijo que en el corralón no hay espacio.

Cada vez son más los motociclistas que circulan con infracciones por la ciudad de Santa Fe. Motos que salen sin patente desde las concesionarias, conductores que cargan nafta aunque no lleven patente o casco, personas que viajan de a tres, incluso con menores en brazos. El secretario de Control municipal, Fernando Peverengo, habló sobre esta problemática este viernes en AIRE.

Según Peverengo, la cantidad de motos retenidas en la ciudad aumentó pero tiene que ver con la "profundización de los operativos". Hasta hace un mes y medio, se llevaban un promedio de 15 motos por día al corralón y, ahora, el promedio es de 45. Los operativos cambiaron y ya no son solo fijos, sino también móviles. Pero hay solo 10 oficiales que se encargan de esta tarea por turno, montando de a dos operativos y no se incrementan porque "no hay capacidad de ingreso al corralón".

Leer más ► En dos años y medio se robaron más de 5.000 motos en Santa Fe

peverengo 1.jpg

"El tema es el traslado de las motos, la capacidad de ingreso del corralón", afirmó Peverengo en una entrevista con José Curiotto en Ahora Vengo. Y dijo que están trabajando en la Municipalidad para "rediscutir el contrato con la empresa contratada" para la ubicación de las motos retenidas. "En la primera etapa del año, en cuanto al ingreso al corralón de Perón y Pellegrini, teníamos un promedio de 15 motos por día. Hoy estamos en 45 porque profundizamos los operativos", contó el funcionario.

Además, Peverengo dijo que los operativos de control de motos no solo se están haciendo en el centro sino en el norte de la ciudad, pero aclaró que no tienen "capacidad para controlar todas las aristas". Y afirmó que hay algo más de 400 agentes de tránsito, pero muchos están abocados a diferentes controles como el de SEOM o ciclovías.

Sobre la muerte del bebé de ocho meses en Guadalupe Oeste, tras ser víctima de un choque cuando viajaba sostenido por su mamá en moto, Peverengo sostuvo: "Este hecho puntual de esta criatura fue un disparador de qué nos está pasando como sociedad y la responsabilidad que tenemos como mayores y ciudadanos".

Temas