sábado 9 de octubre de 2021
Policiales accidente de tránsito | Guadalupe Oeste |

Murió un bebé al chocar una moto y una camioneta en Guadalupe Oeste

Ocurrió en la intersección de Las Heras y French. El pequeño iba en brazos de su madre que manejaba la moto y, producto del siniestro, fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó detenido a la espera de las pericias.

Un bebé de ocho meses murió este miércoles por la tarde tras un siniestro vial en barrio Guadalupe Oeste. Una moto en la que circulaba el pequeño con su madre colisionó con una camioneta Peugeot en calles Las Heras y French. El pequeño habría caído del birodado producto del choque y fue atropellado por el vehículo de mayor porte. El conductor, un joven de 23 años, quedó detenido en forma provisoria hasta que se realicen las pericias ordenadas por la Fiscalía.

El periodista Lucho Piazza contó lo ocurrido desde el móvil de Aire de Santa Fe, de acuerdo a los primeros testimonios.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Sayago, del norte de la ciudad, pero arribó sin vida.

Murió un bebé al chocar una moto y un auto en Guadalupe Oeste

El Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Carlos Lacuadra, intervino en el hecho ocurrido cerca de las 17 horas del miércoles. El relato recogido por el organismo habla de una colisión entre una camioneta marca Peugeot color blanca y una moto Honda "por razones que se tratan de establecer".

La camioneta era conducida por un joven de 23 años, que quedó detenido hasta que se realicen las pericias ordenadas por el fiscal Lacuadra. A bordo de la moto se trasladaba una mujer de 21 años y su bebé de ocho meses.

siniestro vial bebe fallecido 1.jpg
Las Heras y French, esquina en la que ocurrió el siniestro vial.

Las Heras y French, esquina en la que ocurrió el siniestro vial.

Menores en vehículos

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) da cuenta de que en Santa Fe, entre 2018 y 2019, más de 260 niños menores de 15 años se vieron involucrados en siniestros viales y 49 de ellos perdieron la vida.

La falta de información y de conciencia del riesgo son las principales barreras que impiden que los adultos adopten decisiones a favor de la seguridad de los menores.