domingo 9 de agosto de 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | Provincia de Santa Fe | Santa Fe

La Municipalidad, la policía y el Ministerio de Seguridad conformarán una mesa de trabajo para abordar la inseguridad

Lo adelantó Jorge Lagna, Secretario Provincial de Gestión Social de Seguridad. Este jueves se llevará a cabo la primer reunión entre los actores que integrarán esta nueva instancia.

El anuncio del arribo de 3.000 efectivos federales de diversas fuerzas a la provincia de Santa Fe para prevenir el delito y apaciguar la violencia que se desató en los primeros días de este 2020.

En diálogo con Aire de Santa Fe el Secretario Provincial de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, adelantó que la llegada de los efectivos está enlazado con lo que sucederá este jueves en la ciudad cuando el intendente de la ciudad, Emilio Jatón se reúna con el Ministro de Seguridad Marcelo Saín. El encuentro está pautado a partir de las 9.00 en la sala de reuniones del municipio.

Leer más► Desde la Provincia confirman que Nación asumirá el costo total del despliegue de fuerzas federales

Ante el convencimiento de que el primer eslabón al que recurre el ciudadano común en materia de seguridad es la intendencia el gobierno de la provincia trabajará en conjunto con la municipalidad para conformar una mesa de trabajo permanente.

"Se conformará una mesa que constará de tres patas centrales, el ministerio, la policía y la municipalidad. Independientemente de que se puedan convocar otras entidades o fuerzas", explicó Lagna.

En esa instancia se tratarán de identificar las particularidades de cada territorio y trabajarán de forma permanente en la planificación de los aspectos vinculados con la seguridad en la ciudad. "Se pondrán sobre la mesa no sólo los delitos graves. Sino lo que cotidianamente molesta a las personas", sostuvo el funcionario provincial que además agregó que la entidad también se encargará de evaluar el trabajo de los jefes policiales.

Leer más► Entre este miércoles y jueves, las fuerzas federales estarán patrullando en Santa Fe

Por otro lado, Lagna destacó la necesidad de contar con sistemas de vigilancia y de información interconectados para prevenir y atacar el delito."Los sistemas de videovigilancia de Santa Fe y Rosario no estaban conectados con los sistemas provinciales", reiteró el funcionario.

"La información que tienen los intendentes, las vecinale, es muy importante para el trabajo policial que se trabaje con un mapeo en seguridad. Hay un montón de ventajas de trabajar provincia municipio y luego incorporar los diferentes actores", afirmó.

Dejá tu comentario