jueves 9 de abril de 2020
Santa Fe | Crisis económica |

La Municipalidad de Ceres está quebrada

La deuda roza los 50 millones y sólo pueden pagar la mitad de los sueldos. Revisan 44 pases a planta permanente irregulares realizados por el intendente saliente, Camilo Busquets, luego de perder las elecciones.

La situación financiera del Municipio de Ceres es alarmante: la deuda alcanza los 50 millones. La intendenta tiene dinero para pagar la mitad de los sueldos y revisan los 44 pases a planta permanente que decretó de modo irregular el intendente Busquets luego de perder las elecciones. La ciudad está en emergencia vial y el parque de herramientas es obsoleto lo que impide dar respuestas a los vecinos en cuanto a servicios públicos y lejos de poder hacer bacheo.

Leer más►La intendenta de Ceres decretó la emergencia y redujo 25% su sueldo y el de sus secretarios

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy dijo en el programa Creo por Aire de Santa Fe "seguimos generando deuda porque los proveedores nos dan cuenta corriente. Durante el 2019 se dio la mayor cantidad de ingresos a la planta permanente. La recaudación cayó hasta un 50% debido a que a los vecinos se les cobraron obras que no se hicieron y esa plata no se sabe dónde está. Empezamos la gestión con 62 rendiciones pendientes con el gobierno provincial y nacional".

La mandataria manifestó que el intendente Camilo Busquets gobernó 16 años y en los últimos 14 se refleja claramente el daño que hizo sobre todo durante el último año. El pase masivo de personal contratado a planta trajo inconvenientes a los 44 trabajadores cuyos decreto de nombramiento están en revisión. Esas incorporaciones irregulares y por decreto y sin concurso no estuvieron contempladas en el presupuesto 2019: solo estaban previstos dos ingresos. "Se ve que el intendente pensaba perpetuarse en el poder", señaló Dupouy.

Además, con los pocos fondos que cuentan pagaron una deuda de la cláusula gatillo del segundo semestre del 2018 por la cual los 44 trabajadores venían haciendo paro. Ingresan 4,6 millones de coparticipación y aún faltan 4 millones para pagar sueldos.

A través del senador Felipe Michlig la intendenta ingresó a la Cámara un pedido de coparticipación extraordinaria de 15 millones de pesos. "No podemos vivir de préstamos todo el mandato, en algún momentos tendremos que equilibrar las cuentas".

Respecto del "paradero de Busquets" la intendenta dijo que "solo se lo ve de noche en el acampe de los trabajadores, se solidariza con ellos para seguir hostigando pero nosotros vamos a resistir y garantizar la gobernabilidad. Por eso iniciamos una auditoría para reflejarle al pueblo la situación financiera en la que recibimos el municipio".

Entrevista con Alejandra Dupouy

Embed

Dejá tu comentario