lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Recolección de residuos | Santa Fe | servicios

La mitad de la ciudad de Santa Fe sin recolección de basura por un paro de Cliba

Los empleados decidieron llevar adelante una medida de fuerza por el incumplimiento del pago del aguinaldo. Las tareas de recolección de residuos y limpieza se encuentran suspendidas.

Los trabajadores de la empresa Cliba no llevarán adelante tareas de recolección de residuos y barrido durante la mañana del martes. Así lo decidieron a raíz de la falta de pago del aguinaldo por parte de los empresarios que habrían prometido abonarlo este lunes. El paro es por tiempo indeterminado.

La mitad de la ciudad de Santa Fe -en el otro sector recoge la basura Urbafe- amaneció sin el servicio de la empresa y se espera que la medida de fuerza se extienda a los turnos vespertino y nocturno si la empresa no deposita el aguinaldo.

paro trabajadores cliba.jpg
Los empleados de la empresa Cliba mantuvieron una asamblea este martes por la mañana.

Los empleados de la empresa Cliba mantuvieron una asamblea este martes por la mañana.

Los empleados del turno mañana se reunieron en asamblea en las primeras horas del martes y decidieron no realizar las tareas habituales de barrido y recolección de residuos al no tener depositado los haberes correspondientes al aguinaldo.

La promesa empresarial había sido que los trabajadores cobrarían el cuarto día hábil del mes, es decir el lunes 6 de julio. Sin embargo, el dinero jamás apareció.

Leer más ► Se tensa la situación con los docentes: Sadop y Amsafé suspenden las clases desde el martes

"Nos dijeron que no tienen plata", dijo Gustavo Almada, delegado de los trabajadores en diálogo con el periodista Bruno Ballesteros, sobre la conversación que mantuvo con los dirigentes de la empresa Cliba.

En el programa Creo, que se emite por Aire de Santa Fe, Almada advirtió: "Suponemos que van a parar todos los turnos", por lo que probablemente la medida de fuerza se extienda a lo largo de la jornada "hasta que confirmen el pago" del aguinaldo.

Leer más ► Conciliación obligatoria frente al paro de profesionales de la Salud

La situación de los trabajadores de Cliba es similar a la situación de otros trabajadores prestadores de diferentes servicios. En medio de la pandemia por coronavirus, los sectores Transporte, Salud y Educación también se encuentran en puja con empresarios y autoridades estatales en la ciudad y el país con un reclamo que tiene razones económicas de trasfondo.