menu
search
Santa Fe Carla Vizzotti | Hospital Iturraspe |

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llega a Santa Fe para visitar el nuevo hospital de Oncología

La funcionaria nacional llegará este miércoles a la capital provincial donde está previsto que recorra las instalaciones del Centro Oncológico que funciona en el Viejo Hospital Iturraspe. También visitará Recreo donde quedará inaugurado un depósito de vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitará este miércoles la ciudad de Santa Fe. Según confirmó AIRE, la funcionaria llegará a primera hora de la mañana al Aeropuerto de Sauce Viejo y la agenda incluye una recorrida por el Hospital General Especializado en Oncología José Bernardo Iturraspe. También estará en Recreo, donde encabezará la inauguración del Centro de Vacunas, que demandó una inversión de 73 millones de pesos.

La presencia de Vizzotti a Santa Fe se da en marco del Plan Nacional de Reconstrucción del Sistema de Salud que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación y que tiene como objetivo el incremento de la inversión para la provisión de equipamiento médico y obras de infraestructura sanitaria en todas las provincias. En ese contexto, la ministra llega a la ciudad para participar de varias actividades entre las que se destaca su visita al Hospital Especializado en Oncología José Bernardo Iturraspe.

Hospital Oncológico Iturraspe Hugo Pascucci 15.jpg
Hace un mes atrás presentaron el nuevo hospital especializado en oncología José Bernardo Iturraspe. 

Hace un mes atrás presentaron el nuevo hospital especializado en oncología José Bernardo Iturraspe.

Nuevo Hospital de Oncología en Santa Fe

A finales del 2022, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, presentaron la creación del nuevo hospital especializado en oncología José Bernardo Iturraspe el cual funciona en las instalaciones del ex Hospital Iturraspe, en Bv. Pellegrini 3551.

El nuevo efector fue creado a través del decreto N°2850. El mismo tiene un perfil específico, enfocado en la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda, cuyo inicio y continuidad deben ser atendidos con urgencia.

Este Hospital General Especializado priorizará la atención en oncología para el centro-norte de la provincia, a fin de complementar la tarea que vienen realizando los demás efectores públicos.

Iturraspe (9).png
En diciembre del 2022, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, presentaron el  nuevo hospital especializado en oncología, José Bernardo Iturraspe

En diciembre del 2022, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, presentaron el nuevo hospital especializado en oncología, José Bernardo Iturraspe

“Vamos a tener una provincia que podemos barrer en toda la acción de prevención con el equipamiento que vamos a estar montando, y poder tener desde aquí una nueva unidad sanitaria en plenas condiciones y funcionamiento”, dijo Perotti durante la presentación.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “todos fueron hacedores de este proyecto y pusieron su granito de arena cuando comenzamos con el traslado de este hospital al nuevo Iturraspe, allá por octubre de 2019”. Y relató que había quedado esta estructura con una historia de más de 110 años de trabajo y de capacidad instalada, que se pensó refuncionalizar.