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Santa Fe Salud | La Guardia |

La Guardia: denuncian mala asistencia médica y reclaman mejoras en la infraestructura del Samco

Los vecinos de la zona denuncian mala atención por parte de los profesionales. Además reclaman una ampliación en la cantidad de turnos que se otorgan a diario y mejoras en la infraestructura del centro de salud ubicado en el kilómetro 0 de la Ruta 1.

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El móvil de AIRE se hizo presente en el lugar para visibilizar la situación que atraviesa la comunidad. "Los médicos no tienen una buena atención y no es buena la modalidad de los turnos", explicó Aldana, una de las manifestantes.

Explicó que el pediatra del Samco, que atiende a los chicos, solo da diez turnos diarios, cinco de los cuales son programados y el resto a demanda. Los vecinos señalaron que en una zona que abarca una gran cantidad de barrios, esta metodología de trabajo es "imposible". "Hay mamás que vienen a la madrugada con tres o cuatro chicos enfermos y se acaban los turnos", agregó la entrevistada.

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Los vecinos se hicieron presentes en el samco de La Guardia para reclamar mejoras en la atención.

Los vecinos se hicieron presentes en el samco de La Guardia para reclamar mejoras en la atención.

Los vecinos aseguraron que la metodología de trabajo siempre fue la misma, pero tras la pandemia empeoró. "Los médicos no vienen, están de licencia, siempre hay un problema y no hay médicos", sintetizó Aldana. En caso de que una persona tenga una urgencia, tiene que trasladarse a la ciudad, ya que si no está anotado en la turnera, no es asistido independientemente de la gravedad de su cuadro.

Una de las mujeres presentes relató que el lunes acudió al centro de salud para gestionar un turno para su nieta, "Vine a las 4 de la mañana, atrás mío llegó más gente, muchas madres con sus hijos. Cuando vino el chico a dar los turnos a las 7.15 de la mañana, llamó el pediatra para avisar que no venía", explicó otra de la vecinas presente.

La misma situación se repitió con otro de los profesionales que trabajan en el Samco. "Hoy reclamamos todas las mamás y pedimos que nos anoten para atendernos el martes", agregó Diana. La situación preocupa a la comunidad, ya que a pesar de los constantes reclamos que realizan, no encuentran solución ni respuesta por parte del personal del centro de salud. "Muchas respuestas no saben dar, la gente a veces te responde, pero el cambio se tiene que gestionar desde las autoridades", sostuvo Aldana.

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