viernes 24 de junio de 2022
Santa Fe La Guardia |

Vecinos de La Guardia reclamarán por la falta de pediatras en el Centro de Salud

Será este martes a las 10 de la mañana, en el dispensario local ubicado en el kilómetro 0 de la Ruta 1. Pedirán que cambien la modalidad de los turnos y que haya más profesionales.

Los vecinos de La Guardia realizarán una movilización este martes a las 10 de mañana, para protestar por la falta de pediatras en el Centro de Salud local, ubicado en el kilómetro 00 de la Ruta 1.

Una oyente de AIRE, relató la situación que vivió este lunes por la mañana, y que fue la gota que rebalsó el vaso de una falta que los vecinos vienen sufriendo. "Esta mañana fui a sacar turno para mis nenas que están enfermas. Llegué a las 4 como siempre, porque si vas más tarde no se consigue", dijo. Luego llegó más gente, "llegaron mamás con bebés chiquitos para control, éramos mínimo 20 personas hasta las 7.15 que llegó el chico que da los turnos", agregó.

Embed

Cuando empezó a anotarlos llamó el médico pediatra para avisar que no iba a trabajar, que no se presentaba, por lo que toda la gente que estaba esperando desde la madrugada por un turno, se quedaron sin nada y otro médico no hay.

Por esto, "mañana nos juntamos todos los vecinos en el dispensario", dijo la joven, e invitó a que se sumen para que vayan a reclamar junto con ellos, "para que cambien la modalidad de los turnos, para que vengan más pediatras", concluyó.

Vecinos de La Guardia reclaman mejor atención en el Centro de Salud del barrio

Temas