jueves 23 de junio de 2022
Santa Fe Francisco Sueldo | accidente | Cámara de Diputados de la Nación Argentina

La familia de Francisco Sueldo expondrá su caso en el Congreso de la Nación

Serán alrededor de 70 familias de todo el país que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito. Piden colaboración económica para hacer frente a los costos del viaje a la ciudad de Buenos Aires.

Este viernes 20 de mayo, los papás de Francisco Sueldo, el niño 10 años que falleció cuando el auto de su familia fue embestido desde atrás en República de Siria y Angel Cassanello, expondrán su caso en la Cámara de Diputados de la Nación.

Yoana Colman y Walter Sueldo fueron invitados por la ONG de Esquel llamada Estrellas Amarillas, a participar de una jornada en la que alrededor de 70 familias de todo el país que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito, contarán sus historias.

El objetivo es impulsar cambios en las leyes e, incluso, modificaciones en el Código Penal de la Nación, para agravar las penas para aquellos que provocan muertes en las rutas y calles del país. También se reclaman política de mayor control y concientización sobre esta problemática.

Padres de Francisco Sueldo.jpeg
Los padres de Francisco Sueldo viajarán a Buenos Aires para contar su historia en el Congreso de la Nación.

Los padres de Francisco Sueldo viajarán a Buenos Aires para contar su historia en el Congreso de la Nación.

En el programa Ahora Vengo, que se emite en Aire de Santa Fe cada mañana, Yoana Colman pidió la colaboración de quienes puedan colaborar con los gastos que este viaje significa: "Somos dos trabajadores y no resulta fácil costear este viaje", planteó la mamá de Francisco. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo mediante transferencia a la cuenta bancaria con el alias DATIL.REGLA.PERU, o al CBU 3300502525020001430106.

Embed

Una estrella para recordar a Francisco

El pasado sábado, un día después de que cumplieran tres años de la muerte de Francisco, familiares, amigos e integrantes de la ONG Estrellas Amarillas, pintaron una estrella en homenaje a Francisco Sueldo, al haberse cumplido tres años del accidente que le costó la vida al niño de 11 años. La actividad se desarrolló a las 14 en el lugar en donde tuvo lugar el choque fatal.

Vecinos, compañeros y amigos de la familia se acercaron al lugar para estar presentes en el momento de dejar la marca sobre la calle donde ocurrió el accidente. "Queríamos recordarlo y concientizar a la ciudadanía. El manejar es un arma y tienen que hacerlo con responsabilidad. Esto no fue un accidente, fue un siniestro vial", dijo Yoana, mamá de Francisco Sueldo.

Por su parte, Walter Sueldo pidió lomos de burro en la esquina de República de Siria y Angel Cassanello. "En esta cuadra se producen muchos accidentes y es una zona de más chicos", expresó al móvil de Geraldine Brezán.

Yoana describió cómo atraviesa sus días y supera la tragedia que marcó su vida: "Es difícil, muy difícil. Ayer les comentaba a mis compañeros que cuestan los días posteriores al accidente. Como mamá cuesta recordar lo último. Se extraña mucho, pero hay que seguir y acá estamos".

Dejá tu comentario