Con el auto eléctrico número 91, los estudiantes de la escuela técnica Cecilia Grierson de la ciudad de Santa Fe se alistan para una nueva edición del Desafío Eco YPF. Este evento, que se lleva a cabo a nivel nacional, desafía a equipos de escuelas técnicas de todo el país a diseñar y fabricar vehículos eléctricos de cero emisiones.
El equipo de la Cecilia Grierson, ubicada en calle Alsina al 8900, está compuesto por estudiantes de cuarto y quinto año, trabaja contra reloj para garantizar que su vehículo pase la rigurosa revisión técnica antes de la competencia, que se desarrollará en Concepción del Uruguay este fin de semana.
LEER MÁS ► Nación anunció el remate de viviendas del plan Procrear: qué pasará en Santa Fe
"Ya estamos ultimando detalles y ayer probamos el auto en el cartódromo de Santa Fe. Es nuestro segundo año participando y el desafío es puntualmente para los chicos", contó Gregorio Rebotaro, jefe del proyecto, al dialogar con AIRE.
Cabe destacar que los alumnos que llevan a cabo del proyecto pertenecen a la especialidad de técnicos en instalaciones de equipos electromecánicos.
El auto eléctrico en el que competirán los alumnos del colegio Cecilia Grierson.
Un desafío en el que los jóvenes concientizan por el medio ambiente
El viernes a las 4:00 AM, el auto será transportado a Concepción del Uruguay para someterse a la revisión técnica, que es fundamental para poder participar de las carreras del fin de semana. Entre las pruebas destacadas se encuentran la carrera de velocidad y el endurance, una prueba de resistencia de 80 minutos que pondrá a prueba la capacidad de los autos eléctricos.
El Desafío ECO YPF no solo es una competencia técnica, sino también un espacio para que los jóvenes demuestren su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el futuro de la automoción. Desde la escuela Grierson, el equipo está listo para dejar todo en la pista. Los estudiantes y profesores se sienten orgullosos del trabajo realizado hasta el momento y esperan con ansias la competencia que los pondrá a prueba.
Temas


