menu
search
Santa Fe EPE | Hugo Marcucci |

La EPE analiza un plan especial para financiar los aumentos en las boletas

El director de la EPE, Hugo Marcucci, dijo que definen un plan especial de financiación a tasas diferenciales, para quienes no puedan pagar los aumentos.

Así lo confirmó a AIRE el director de la EPE, Hugo Marcucci, quien aclaró que se trata de un plan especial para atemperar los mayores costos que se generan a partir del aumento del 150% en el precio de la energía eléctrica -desde el 1 de febrero de este año- y el incremento en el Valor Agregado de Distribución, que rige desde el 1 de marzo.

En estos momentos hay hogares que reciben boletas mensuales y otras bimestrales, aunque divididas en dos pagos iguales. En cualquier caso, el impacto global de los aumentos comenzará a reflejarse en las facturas que comiencen a llegar desde el 20 de abril.

Hugo Marcucci es precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe en JxC, por la lista Cambiemos con ganas.
Hugo Marcucci, director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Hugo Marcucci, director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La EPE ya cuenta con un plan de pagos de 24 cuotas, según la tasa activa del Banco de la Nación. Pero frente a los incrementos previstos en este período en particular, se ultiman los detalles para poner en funcionamiento otro sistema especial de financiación que apuntará, en principio, a facilitar el pago de estos aumentos.

La EPE define los detalles del plan especial de financiación

El anuncio oficial de esta herramienta se hará en los próximos días, ya que en estos momentos se terminan de definir ciertos detalles en el sistema de financiación y también en los sistemas internos de la empresa.

Si bien se estudian otros mecanismos de financiación del pago de cuotas que pueden instrumentarse de manera permanente, en este caso se trata de un sistema especial y definido para hacer frente a estos aumentos.

Desde la EPE aseguran que el incremento promedio en el costo de la distribución de la energía será de 8.000 pesos por boleta, y de 2.000 pesos en el caso de los jubilados y los clientes con tarifa social.

El aumento en el precio de la energía, que depende de políticas nacionales, fue del 150% desde el 1 de febrero.

Marcucci explicó que aproximadamente el 30% del valor que aparece en las boletas corresponde al pago de impuestos, el 40% al costo de la energía y el 30% a la distribución que realiza la EPE.