menu
search
Santa Fe

La deuda con Cliba: “Cuando hay elecciones, a la plata de los servicios la usan para la campaña”

Lo afirmó Marcelo Aparicio, integrante del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros. Por Aire de Santa Fe, habló sobre la deuda millonaria que el Municipio santafesino tiene con las empresas de limpieza y recolección de residuos.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Marcelo Aparicio, integrante del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros que nuclean a las empresas de recolección de residuos de la ciudad, Cliba y Urbafé, pidió que el intendente José Corral reconozca la deuda y se comprometa con la transición. Además dijo que, al ser un año electoral, los servicios dejaron de ser prioridad para la Municipalidad y tras perder, le pasaron la responsabilidad al próximo gobierno.

Leer más ► Recolección de residuos: el intendente Corral negó que el monto de la deuda con Cliba sea abultado

“Cuando hay elecciones, a la plata del presupuesto la usan para las campañas. Se dejan de pagar muchos servicios, total ‘tienen que saber esperar y si gano te pago y si no gano veo qué hago’. Esta es la situación que estamos viviendo. Si ganaba [Corral], seguramente la empresa se iba a poder poner al día, capaz que le iban a poder pagar. Al no ganar, pasan estas situaciones”, apuntó el entrevistado.

Y dijo que “lo que tiene que hacer el intendente es reconocer la deuda” para que el próximo gobierno pueda “discutir los números y resolver el pago”.

“La actual gestión va a dejar a la Municipalidad en alerta roja”, advirtió el concejal Leandro González

El edil del Frente Progresista Cívico y Social habló acerca de la negación de la deuda con Cliba por parte del intendente. “Corral construyó un relato inconsistente”, dijo.

Este jueves, Corral aseguró que Cliba está obligada a prestar el servicio hasta abril del año que viene ya que, si terminan el contrato el próximo 22 de octubre, deben continuar con la recolección 120 días. Por lo tanto, dijo que durante su gestión la empresa seguirá trabajando y que lo que suceda el año que viene será responsabilidad del nuevo gobierno.

En este sentido, Aparicio le pidió responsabilidad en el proceso de transición. “Pegarle a los que se están yendo no es mi intención pero creo que esta clase política deja mucho que desear, más en estos momentos cuando el país está en crisis, que ayuden a profundizar”, apuntó.

Estiman que el Municipio les debe $700 millones a las empresas de residuos

El intendente Corral ayer dijo que deja una deuda “manejable”, pero Jatón advirtió que le entregarán una “ciudad en crisis” que debe unos $1.500 millones. Los números concretos de la deuda en el servicio de recolección de residuos.

Además, el entrevistado dijo que tiene copia del escrito que Cliba le entregó a la Municipalidad en donde presenta la rescisión del contrato. Y contó que el secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la ciudad lo llamó para ver de qué manera podían establecer un diálogo “y buscar una salida a la situación”.

“A la deuda la tienen que solucionar ellos. Nosotros tenemos que asegurar los puestos de trabajo y el servicio a los ciudadanos que pagan los impuestos”, cerró.

Cliba advirtió al municipio que rescindirá el contrato si no salda los $306 millones que debe

La empresa Cliba rescindirá el contrato que mantiene con el Municipio si este no abona la deuda que mantiene con la firma antes del 22 de octubre.

Dejá tu comentario