Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo para la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El encuentro fue presidido por el intendente Emilio Jatón, y participaron representantes de las tres dimensiones estatales e instituciones de vital importancia en la región. La agenda de actividades se presentará el próximo 15 de noviembre y se extenderá durante todo un año hasta alcanzar la fecha histórica, en 2023.
"Lo que intentamos hoy es crear una mesa de trabajo para empezar a pensar, entre todos, como vamos a festejar los 450 años y qué vamos a hacer de Santa Fe en el futuro. Así que lo que hacemos hoy es reunirnos en una mesa de trabajo y empezar a compartir experiencias", contó Jatón tras el encuentro.
Además, el intendente adelantó que la celebración buscará "interrelacionar el pasado, presente y futuro de la ciudad".
El encargado de coordinar los festejos será el exdirector del Liceo Municipal, Juan Cruz Giménez. Sobre esta primera reunión de la mesa de trabajo, explicó que la organización empieza con una agenda de programación y articulación. "Se van a juntar las tres dimensiones estatales, las instituciones que tienen que ver con el estudio del pasado, el presente y la proyección a futuro, y el 15 de noviembre se presentará el programa completo de actividades que resulten de la mesa de coordinación, desde 2022 hasta el 15 de noviembre de 2023 que se conmemoran los 450 años", detalló.
En representación de la Universidad Nacional del Litoral estuvo el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Aga, quien agradeció la convocatoria del intendente para participar en la organización de los festejos por el 450 aniversario de la ciudad.
"Es un buen inicio el de convocar a todas las instituciones que hacen a la ciudad de Santa Fe, una de las más antiguas del país. Tiene una historia institucional muy importante y merece ese festejo. La universidad va a hacer sus aportes, pero también todas las instituciones y la ciudadanía en su conjunto se va a apropiar de esta agenda", concluyó Aga.
Temas




