lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe | Esperanza |

La abuela Tata cumplió 100 años: "Estoy agradecida, vivo muy feliz"

Este viernes, Luis Mino saludó al aire a Inés Decoud, la abuela Tata, que vive en Esperanza y que cumplió 100 años. En Ahora Vengo, la mujer dijo que está agradecida con la vida y que vive "muy feliz" y cuidada.

Llegar a los 100 años no es seguro para nadie y las expectativas de vida promedio son algo menor. Sin embargo, en las últimas décadas cada vez más personas alcanzan a vivir un siglo -y algunas más- y despiertan la curiosidad entre quienes ven esto como un desafío. Inés Decoud, conocida como la abuela Tata, vive en Esperanza y es abuela de Silvia "Pita" Klingler, esposa de Luis Mino, el director de Aire de Santa Fe y conductor de Ahora Vengo.

Este viernes, Mino saludó a la abuela Tata en una simpática entrevista en la que la mujer recorrió un poco sus años y sus pasiones. Es hincha de Colón de Santa Fe y dijo que de joven era "muy atractiva".

"¡Feliz cumpleaños abuela, llegaste!", le dijo el conductor a Tata al comienzo de la nota. "Llegué y voy a llegar a más todavía", le respondió la abuela, con templanza y una sonrisa. El conductor recordó la canción La Pulpera de Santa Lucía, que le dedicó cuando la conoció.

Embed

Tata le dijo a Mino que "es medio complicado ser hincha de Colón" y que cuando el equipo pierde apaga la radio.

Leer más ► El camionero mendocino que escucha AIRE en las rutas de Estados Unidos saludó a la radio por su cumpleaños: "Son mi familia"

Además, contó que de joven la miraban mucho. "Me cantaban, era muy llamativa", dijo con simpatía la mujer. Las costumbres eran otras. En las citas de pareja "no se podía tomar la mano", recordó y agregó entre risas: "No nos desprendíamos más si no".

Cumplir 100 años es algo que esperaba. Siempre sostuvo que llegaría a esta edad, afirmó Tata, y dijo que por eso tiene mucho que agradecerle a la vida. "Tengo mucho que agradecerle a la vida por dejarme vivir tantos años. Estoy muy bien, muy bien atendida, no se puede decir nada, yo vivo muy feliz. Agradezco a Dios y a la vida", dijo al aire la abuela, que nació en 1920, durante el final de la pandemia de la gripe española y en plena pandemia de coronavirus alcanzó los 100.

Temas