menu
search
Santa Fe Jubilaciones | Santa Fe | Juan Pablo Poletti

Jubilaciones en Santa Fe: determinaron los nuevos valores mínimos y máximos

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, firmó el decreto que actualizó los valores de los haberes de las jubilaciones.

De acuerdo con el texto, a partir del 1 de diciembre del 2025, la jubilación mínima será de $496.088,88 mientras que la máxima se estableció en $ $ 4.960.888,80

LEER MÁS Caja de Jubilaciones Municipal de Santa Fe: punto por punto, los cambios más importantes para reducir el déficit

Cómo se determinan los haberes

Según lo dispuesto por el artículo 69° de la Ordenanza N° 6.166, los haberes jubilatorios son móviles, es decir, se actualizan mediante la aplicación de coeficientes sectoriales.

Estos coeficientes surgen de relacionar el incremento de los aportes realizados por los trabajadores activos con el importe total de las prestaciones correspondientes a cada sector.

Caja Municipal de Jubilaciones Santa Fe
Santa Fe definió nuevos aumentos en las jubilaciones municipales.

Santa Fe definió nuevos aumentos en las jubilaciones municipales.

En otras palabras, el aumento de los haberes depende de cómo evolucionan los aportes dentro de cada ámbito —por ejemplo, la Municipalidad o los entes adheridos—, aunque nunca puede superar el promedio de incremento que tuvieron los trabajadores en actividad de ese mismo sector.

LEER MÁSCaja de Jubilaciones de Santa Fe: los cambios que entran en vigencia a partir de enero

El artículo 71° de la misma ordenanza, en tanto, establece que el haber máximo jubilatorio no podrá ser inferior a diez veces ni superior a quince veces el monto de la jubilación ordinaria mínima.

Competencia del Ejecutivo Municipal

El decreto también recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, la determinación de los haberes mínimos y máximos es una facultad del Departamento Ejecutivo Municipal, a través del cual la Caja de Jubilaciones instrumenta los ajustes correspondientes.

Con esta actualización, la gestión de Juan Pablo Poletti busca mantener la movilidad del sistema previsional municipal en línea con la evolución de los aportes y el régimen establecido por la ordenanza.