menu
search
Santa Fe José Goity | Paritaria Docente | Docentes

Paritarias en Santa Fe: el Gobierno analiza las proyecciones de ingresos de cara a las reuniones con estatales, docentes y médicos

El ministro José Goity afirmó en AIRE que el Gobierno irá con una propuesta a las reuniones paritarias de esta semana y ratificó el descuento del día de paro correspondiente al 8 de mayo.

"El Ministerio de Economía está trabajando en función de la proyección de los ingresos de la provincia. Hemos hecho un esfuerzo inclusive por encima de las posibilidades", adelantó el funcionario en diálogo con el programa Algo que decir de AIRE.

La oferta se realiza con base en la proyección de ingresos de mayo y en función de lo que se puede proyectar para junio. "Mañana vamos a llevar una propuesta tanto al sector de la paritaria central, es decir, al conjunto de los estatales como al de la paritaria docente. El martes haremos lo mismo con el sector de salud", ratificó Goity.

LEER MÁS ► Paritarias en Santa Fe: pese al reclamo gremial, el Gobierno ratificó el descuento de día por paro

Embed

Ante la consulta sobre una posible una oferta superadora, el funcionario dijo: "No quisiera adelantarme porque no me corresponde y por respeto a la instancia paritaria. Lo que corresponde es que la propuesta que podamos elaborar debe ser planteada en el ámbito paritario y los referentes gremiales son quienes las deben mensurar".

"En la medida de las posibilidades, vamos a ir estirando la proyección. De hecho, pasamos prácticamente de propuestas mensuales a bimestrales; y está la posibilidad de buscar un horizonte más amplio", destacó Goity.

E insistió: "Todo va a depender de cuáles son las proyecciones que hace Economía y cuáles son las condiciones que podamos acordar con la representación gremial".

Qué va a pasar con los días descontados a los docentes de Santa Fe

En relación con el descuento que se aplicó a docentes y estatales tras el paro del pasado 8 de mayo, Goity fue contundente: "En eso no hay marcha atrás", recalcó.

Goity sostuvo que el descuento de los días de paro se aborda con la misma seriedad que el pago de la asistencia perfecta.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro sobre el descuento del día de paro a estatales: "No vamos a volver para atrás bajo ningún concepto"

Jose Goity.jpeg
Goity sostuvo que el descuento de los días de paro se aborda con la misma seriedad que el pago de la asistencia perfecta.

Goity sostuvo que el descuento de los días de paro se aborda con la misma seriedad que el pago de la asistencia perfecta.

"Nosotros adelantamos esto que además figura en las dos últimas actas paritarias, que de no aceptarse la propuesta se iba a proceder al descuento por los días no trabajado", agregó.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el descuento es una "herramienta legal" al igual que los gremios tienen la posibilidad de paro. "No la consideramos ni extorsiva, ni como una amenaza. Me parece que tampoco corresponde que la herramienta que tiene el gobierno sea encuadrada de esa manera. Creemos que tenemos que ser un poco más equitativos, respetuosos y sobre todo buscar la instancia de acuerdo", manifestó.