Tal como había adelantado AIRE, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, informó que el aumento del boleto de colectivo en la ciudad a un valor que rondará los 120 pesos ya está autorizado por el Municipio. El mandatario local explicó que el incremento impactará dentro de unos días debido al tiempo que lleva actualizar las tarifas en el sistema Sube.
"Se reevaluaron las polinómicas y el aumento está autorizado. No va a salir en los montos que pidieron los transportistas, entre 170 y 180 pesos. Vamos a acordar un monto que acordamos con Córdoba y Rosario que va a rondar los 120 pesos y va a ser en los próximos días", indicó Jatón durante la recorrida previa a la reinauguración de la Plaza del Soldado.
LEER MÁS ► Los choferes de la UTA lanzan un paro de colectivos en todo el país para el martes 13
"Con las empresas tenemos una conversación muy abierta con una pauta concreta: si no traían unidades y no arreglamos los recorridos, estos aumentos no iban a suceder. Hicimos primera etapa que ya está en marcha con colectivos nuevos, vendrá la segunda etapa y tiene que ir de la mano del acuerdo. No podemos aumentar el boleto si no mejora el servicio", aseguró el intendente.
La presentación de parte de la renovación de la flota de colectivos a comienzos de semana sumado al aval que dio el Órgano de Control del Transporte al pedido realizado por las empresas a comienzos de mayo para aumentar el precio del boleto eran las definiciones que esperaba la Municipalidad para poder avanzar. Desde el Ejecutivo apostaron a respetar las instancias y exigieron a los empresarios que cumplan el compromiso de poner micros nuevos en las calles.
“Se trata de una primera etapa de un plan de renovación iniciado a principio de año. Es una incorporación progresiva”, comentó durante la presentación la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, quien aseguró que la medida “representan más unidades en la calle y mejor frecuencia en el servicio”. Y agregó: “Algunos coches se agregan a la flota existente y otros reemplazan a los que no tienen las condiciones adecuadas”.
Te puede interesar