Este fin de semana robaron por decimosexta vez durante el 2021 en el taller de cerámica de La Guardia. Entraron a la madrugada del sábado, le pegaron con una tumbera al personal de seguridad y le robaron algunas cosas menores del taller, además de efectos personales como celular, dinero y su campera.
Ignacio Bertuzzi, encargado del taller de cerámica, contó en el móvil de Aire de Santa Fe que durante todo el año radicó 16 denuncias en la comisaría por diferentes robos en el lugar. "Acá armamos todo con tanto esfuerzo, pero vivimos sufriendo robos tipo hormiga: se llevaron una parte del portón, la arreglamos y después se llevaron la otra, robaron, mesas, sillas, pavas, cortadora de césped", dijo.
Confirmó que desde la Regional IV de Educación tomaron la determinación de reforzar rejas, cerraduras y colocaron alarmas; pero los delincuentes cortaban los cables, rompían los sensores y entraban a robar de todos modos. Luego se colocó el cableado subterráneo y durante un tiempo estuvieron exceptuados de los robos hasta que colocaron una bomba y la robaron con alarma y todo incluido.
Por seguridad contrataron una empresa de privada y cuentan ahora con un guardia nocturno que fue asaltado y agredido por los ladrones el sábado por la noche. Los delincuentes lo golpearon con un fierro y una tumbera.
Leer más ► Aristóbulo del Valle: un utilitario cayó a un zanjón el fin de semana y le robaron la batería
Temas
Te puede interesar




