Invierno en Santa Fe: la ciudad volvió a batir el récord de frío y este miércoles se registró la temperatura más baja del año

Con 2.8° a las 7.20 de este miércoles, la ciudad de Santa Fe vuelve a atravesar una jornada de frío. Cómo sigue el tiempo los próximos días.

La ciudad de Santa Fe atraviesa jornadas marcadas por el frío y este miércoles marca un nuevo récord.

La ciudad de Santa Fe atraviesa jornadas marcadas por el frío y este miércoles marca un nuevo récord.

El invierno ya se siente en la ciudad de Santa Fe y este miércoles no es la excepción: a las 7.20 se registraban 2.8°, superando el récord del martes cuando la mínima fue de 3°. Se espera que las temperaturas comiencen a recuperarse diariamente hasta el sábado.

Pese a esta baja, "las temperaturas van a ir levantando porque el viento va rotando hacia el sector norte. En algunos sectores sopla del noroeste, lo que detiene el descenso de las temperaturas porque no deja ingresar aire frío", explicó el experto en clima, Pablo Lucero.

Y sumó: "De a poco, irán ascendiendo y para el fin de semana (sábado) tendríamos las temperaturas más elevadas con mínimas de 5° y máximas de 20°. Para el domingo, vuelve a ingresar aire frío y podríamos tener lloviznas aisladas".

Pronóstico para Santa Fe

  • Miércoles: mínima de 2° en zonas urbanas y de -2° en sectores con poca edificación, donde podrían registrarse heladas. La máxima alcanzará los 16°. La jornada comenzará con poca nubosidad y, desde la tarde, el cielo estará parcialmente nublado. Viento leve a moderado del oeste, rotando al norte.
  • Jueves: cielo mayormente despejado, con algo de nubosidad durante las primeras horas. Temperatura mínima de 6° y máxima de 20°. Viento leve del noroeste.
  • Viernes: se espera algo de nubosidad, con una temperatura mínima de 5° y una máxima de 21°. El viento soplará leve a moderado del noreste.

Las más leídas