domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe | Coronavirus | Santo Tomé | Sauce Viejo

Investigan la muerte por coronavirus de dos pacientes de Sauce Viejo internados en Santo Tomé

Los decesos se produjeron este jueves. Se trata de dos adultos mayores que no guardan relación entre sí. Ambos estaban internados por otras patologías en el sanatorio Servicios Médicos de Santo Tomé.

La Comuna de Sauce Viejo informó este jueves sobre la muerte por coronavirus de dos vecinos de esa localidad que estaban internados por otras patologías en un sanatorio privado de Santo Tomé. Los decesos fueron dados a conocer en AIRE por parte del médico Diego Castella, profesional a cargo del área de Salud de la Comuna sauceña.

Las personas fallecidas por coronavirus son un hombre y una mujer de Sauce Viejo. Ambos estaban internados en el sanatorio Servicios Médicos de Santo Tomé y no son familiares. Eran adultos mayores con patologías previas. Se suman a los más de 150 muertos por la pandemia en la provincia.

Leer más ► Coronavirus en Santo Tomé: un sanatorio, pacientes contagiados y falta de notificación a contactos directos

En diálogo con el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe que la mujer ingresó al hospital por otra patología y el hombre por una insuficiencia cardíaca que tenía desde hace unos años. Hacía unas dos semanas estaban internados. Podrían haber contraído la enfermedad en el sanatorio.

Historia clínica

Fuentes del centro médico santotomesino consultadas por Aire Digital indicaron que el centro médico procederá a la reconstrucción de las respectivas historias clínicas de los pacienes fallecidos para determinar si las personas pudieron haber contraído covid de forma intrahospitalaria o si, por el contrario, el nexo epidemiológico es externo.

Llamó la atención de las autoridades del sanatorio las declaraciones del profesional de salud de la comuna de Sauce Viejo cuando aún el Ministerio de Salud de la provincia no puede determinar la forma de contagio de ambos casos.

Santa Fe vive horas claves por el alto crecimiento de casos de coronavirus. La capital es la segunda ciudad de la provincia con más casos, después de Rosario que ya superó los 500 casos diarios. Por estas horas se analiza la posibilidad de aplicar nuevas medidas.