miércoles 15 de junio de 2022
Santa Fe Imusa | Ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe

Investigan la aparición de restos de animales muertos en el norte de la ciudad

En total, 15 bolsas con restos en estado de descomposición fueron hallados el viernes por la tarde en inmediaciones de avenida Teniente Loza al 6.300. Personal de la Secretaria de Ambiente y del Imusa retiraron los residuos. Hasta ahora no lograron identificar de qué animales se tratan.

Investigan el origen de 15 bolsas con residuos de animales en el norte de la ciudad. El viernes pasado el municipio recibió un llamado en el que se advertía de la presencia de restos de animales muertos tirados sobre avenida Teniente Loza al 6.300.

Embed

El sábado personal del Imusa llegaron hasta el lugar señalado por los vecinos, en donde encontraron bolsas de tamaño mediano en cuyo interior había óseos de animales en avanzado estado de descomposición.

"Por el avance de la descomposición que tenían no se pudo saber, algunos era muy difícil determinar que animales eran, estaban destrozados", confirmó el subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez. Al día de hoy no lograron determinar de qué tipo de animal se trata.

Embed

Desde el municipio confirmaron que es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo. Si es habitual encontrar bolsas o restos de un animal en la vía pública, los cuales son retirados, pero nunca con la magnitud de lo que se dio el viernes en el norte de la ciudad. "Los vecinos nos reclamaron que retiremos esas bolsas por el olor y que generaba en la zona", detalló el consultado.

Álvarez aseguró que hasta el momento ningún vecino logró aportar datos que puedan colaborar con el esclarecimiento del caso. "Nadie vio vehículos en la zona, ningún vecino logró aportar datos", agregó el funcionario. Intervino en el caso la policía comunitaria de la provincia.

2022 05 09 ENTREVISTA A GUILLERMO ALVAREZ