domingo 12 de septiembre de 2021
Santa Fe inseguridad | Guadalupe | Santa Fe

Inseguridad y reclamo en Guadalupe: "Hoy los asaltos son a mano armada, no son más arrebatos"

Este martes los vecinos se reunieron con las autoridades de la comisaría 8°. Aseguran que los delincuentes realizan tareas de inteligencia y la violencia aumenta en cada hecho. Reclaman recursos de parte del estado para hacer frente a la inseguridad.

Los vecinos de barrio Guadalupe se manifestaron frente a la comisaría 8° en reclamo de medidas de seguridad para hacer frente a los reiterados hechos que se registran a diario. En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, Cristina, una de las vecinas que se hizo presente en el reclamo aseguró que la preocupación es común a todos los integrantes de la comunidad y afecta todos por igual.

Leer más► Crimen en Villa Hipódromo: cómo fue la secuencia que empezó con un robo y terminó con un ladrón muerto

El reclamo tiene lugar luego de que el lunes a la noche una familia se convirtiera en víctima de una entradera en Echagüe al 7000. Allí, cerca de las 23.30, un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad y abordó a los ocupantes: un matrimonio y su hijo.

Dentro de la vivienda, los ladrones realizaron varios destrozos en busca de joyas y dinero. Seguidamente, se alzaron de una computadora y dos celulares y escaparon de la vivienda a bordo de un automóvil Chevrolet Onix gris.

GUADALUPE.jpg
Los vecinos se reunieron en la entrada de la comisaría 8° para reclamar medidas de seguridad.

Los vecinos se reunieron en la entrada de la comisaría 8° para reclamar medidas de seguridad.

Por otro lado la mujer recalcó que el nivel de violencia empleado en los arrebatos o entraderas va en aumento. " Antes eran arrebatos y ahora usan armas. Se trata de ladrones que aprovechan las oportunidades, como por ejemplo la llegada del repartidor parar robar o entrar a la casa", describió.

Por su parte, Laura, otra de las manifestantes que se hizo presente en el punto de reclamo aseguró que la inseguridad es un mal que sufren hace mucho tiempo. "Estamos cansados de la situación de inseguridad. Tuvimos entrevistas con funcionarios de todos los niveles, con legisladores, vecinales y los que todos piden es juntar 40 mil firmas en papel para declarar la emergencia", enumeró la vecina que se mostró ofuscada por el contexto que les toca atravesar a diario.

El escaso patrullaje que se observa en la vía pública colabora para que los delincuentes hagan de las suyas. Además obliga a los vecinos a buscar alternativas para prevenir los robos. "Hay muy poco patrullaje, en mi calle colocamos una alarma comunitaria y en ocasiones acude el 911, pero nos dicen que la zona se muy amplia y no tienen móviles", relató Cristina en relación a las respuestas que brinda el estado al momento de asistirlos.

"Desde el año pasado estamos encerrados, nos controlan y los chorros hacen lo que quiere. Queremos seguridad, hablo por mí y mi familia, por mis vecinos, queremos movernos con tranquilidad y tener una vida digna. Basta de esta situación en la que estamos a la deriva", agregó Laura.

Guadalupe1.jpg
La violencia de los delincuentes va en aumento, ya no se trata de arrebatos, sino de hechos en los que se emplean armas de fuego.

La violencia de los delincuentes va en aumento, ya no se trata de arrebatos, sino de hechos en los que se emplean armas de fuego.

En esta oportunidad los vecinos presentaron una nota al comisario de la 8° a través de la cual se solicita la implementación de políticas públicas que colaboren a resguardar a los vecinos. "No tenemos problema en participar, queremos cooperar pero necesitamos que el estado preste algún recurso o protección", manifestó la vecina que encabezó el reclamo.

Dejá tu comentario