jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe inseguridad | Barrio Guadalupe | Guadalupe

Inseguridad: vecinos de barrio Guadalupe denuncian que están hartos de los robos y motochorros

El martes a la noche una mujer sufrió un intento en la puerta de su casa, que se sumó a los hechos de inseguridad que ocurren todos los días en la zona, generalmente con la modalidad de motochorros.

El móvil de AIRE habló con Claudia, una vecina que presenció el intento de robo en la esquina de Patricio Cullen y Estanislao Zeballos, frente a la plaza Matorras. "El de ayer fue uno más, lamentablemente los motochorros andan de a dos o tres en una moto, dan vueltas por la zona y uno se baja del auto o colectivo, o viene caminando, los delincuentes se bajan andando, te manotean lo que consiguen y siguen", describió.

Ola de inseguridad en barrio Guadalupe

"Anoche tipo 20.45 escuchamos gritos, era una vecina que estaba llegando a su casa, llegaron estos chicos en moto, se bajó uno andando, corrió a la vereda, la chica lo vio y alcanzó a estamparle la puerta en la cara, no alcanzaron a robarle. Pero el susto y el momento es terrible porque no los ves llegar", relató.

Embed

Claudia trabaja en un gimnasio y aseguró que escucha estos episodios en la zona "todo el tiempo", y que el barrio está atacado de robos, todos los días, que no paran. "La plaza está iluminada pero al no tener control o guardia permanente, no se puede más, no se cual es la solución", dijo.

Inseguridad Guadalupe (1).jpeg
Claudia trabaja en un gimnasio y aseguró que escucha estos episodios en la zona "todo el tiempo", y que el barrio está atacado de robos, todos los días, que no paran.

Claudia trabaja en un gimnasio y aseguró que escucha estos episodios en la zona "todo el tiempo", y que el barrio está atacado de robos, todos los días, que no paran.

Leer más ► Hallaron el cuerpo de un hombre muerto en Guadalupe Oeste

Por último hizo hincapié en que "acá te cobran los impuestos carísimos porque es una zona residencia, y ahora es tierra de nadie, no se puede caminar porque te roban todos los días", concluyó.