Inseguridad en Santa Fe: remiseros denunciaron que la ola de robos violentos no para y hay barrios a los que ya no entran de noche
Los choferes de la empresa Remises Real denunciaron una seguidilla de robos violentos que no para desde diciembre. Para la seguridad de los conductores, decidieron no entrar más de noche a algunos barrios de la ciudad.
Según relató Martín, un chofer de la empresa, al móvil de Ignacio Laurenti en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, la mecánica de los delitos es la siguiente: los delincuentes piden un remis por WhatsApp y luego, cuando llegan al lugar de "destino", le roban al chofer.
En las últimas semanas, los asaltos fueron muy violentos, explicó el conductor. "Aproximadamente desde el 10 de diciembre, todos los días nos roban uno o dos coches, a cualquier hora. Algunos choferes termina golpeados o heridos de arma blanca", contó.
En las primeras horas de este lunes, tras un fin de semana tranquilo, le tocó a Martín ser víctima de un robo. "Lamentablemente los robos no paran. El chofer ya no sabe cómo trabajar. No sabés a quién subir. Hay que discriminar lamentablemente", dijo en el móvil de la radio.
"Decidimos no entrar más a Coronel Dorrego desde las 20 horas. Pero estamos buscándole la vuelta porque mucha gente nos lama desde ahí. Nos duele tomar esa decisión. Entendemos que hay gente que tiene que ir a trabajar o personas en sillas de rueda que tienen que ir a cobrar", lamentó el conductor. Otro de los barrios que aseguró es a donde los dirigen los asaltantes es Santa Rosa de Lima.