menu
search
Santa Fe Concejo de Santa Fe | Universidad Nacional del Litoral | Ciudad de Santa Fe

Iniciativa joven: el Concejo de Santa Fe busca "digitalizar" los espacios culturales de la ciudad

El Concejo Municipal propone comenzar a realizar estudios para la creación de una aplicación digital que reúna a los espacios cultuales de la ciudad de Santa Fe. Deberá estar disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Además de información y listado de lugares, contará con geolocalización, agenda cultural y la posibilidad de realizar reservas en aquellos lugares que así lo requieran.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves un pedido dirigido al Ejecutivo para avanzar en la creación de una aplicación digital (App) que contenga toda la información de los espacios culturales de la ciudad y su correspondiente agenda de actividades.

La iniciativa es resultado de una propuesta presentada por estudiantes secundarios de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del programa "Concejo Joven" realizado el año pasado.

"Es un proyecto que busca favorecer, propiciar y fundamentalmente difundir los espacios culturales que tiene nuestra ciudad. La propuesta es vincular esto con las nuevas tecnologías, justamente con el uso que los jóvenes hacen de los celulares", explicó a AIRE la concejala Adriana Molina.

La redonda 1 medidas.jpg
La aplicación contara con el listado de espacios culturales de la Ciudad de Santa Fe, la Información de contacto y ubicación de cada uno de ellos, su geolocalización, la agenda de las actividades culturales de la ciudad.

La aplicación contara con el listado de espacios culturales de la Ciudad de Santa Fe, la Información de contacto y ubicación de cada uno de ellos, su geolocalización, la agenda de las actividades culturales de la ciudad.

Si avanza el proyecto, la nueva aplicación contará con el listado de espacios culturales de la ciudad de Santa Fe, la información de contacto y ubicación de cada uno de ellos, su geolocalización, la agenda de las actividades culturales de la ciudad, un formulario de registro para dichos espacios y una función para reservar el uso de espacios culturales que así lo habiliten.

La iniciativa también establece que la nueva app deberá estar disponible para los sistemas operativos IOS y Android de manera gratuita.

Según explica la presentadora del proyecto, la idea de la aplicación es poner en valor a los espacios culturales a partir de la difusión y de la información de dónde se encuentran, de qué tipo de actividades hacen, cuáles son los horarios y cuáles son las fechas especiales que hacen de sus presentaciones.

La concejala Molina contó que fueron los jóvenes que plantearon el interés por todo lo creativo, lo artístico y que "muchos de ellos no asisten a espacios culturales por diferentes razones, algunas porque les gustaría que exista un espacio cultural en su propio barrio -por cuestiones de movilidad- pero también en muchos casos desconocimiento".

Deudas digitales

Si bien desde el Ejecutivo municipal se avanzó en aplicaciones de utilidad para los servicios que se prestan, aún quedan deudas en el entorno digital. Una de ellas es la que comenzó a trabajarse en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo como en el área de Movilidad de la Municipalidad, que pretendía unificar toda la información del transporte de la ciudad, además de combinar y unir los programas como el Cuándo Pasa y el SEOM, sumar información sobre taxis y remises y sobre el sistema público de bicicletas.

Además de la información para el usuario, de fácil acceso, esta aplicación serviría para generar datos que permitan una planificación ordenada y eficiente de la movilidad en la ciudad, especialmente zonificación, diseño de vialidad y desempeño en el transporte tanto público como privado.